Nacional

Jueves 24 de mayo del 2012. Actualizado a las 13h39 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa FAMILIARES PIDEN SANCIONES

Muere chofer de vehículo chocado por Paz Zamora

Por Agencias - Agencia - 28/01/2010


Tras accidente de tránsito, ex presidente Paz Zamora se encuentra estable  - Foto | Los Tiempos Los Tiempos

Tras accidente de tránsito, ex presidente Paz Zamora se encuentra estable - Foto | Los Tiempos Los Tiempos

Agencias

El conductor del vehículo que chocó el pasado domingo frontalmente con la camioneta que manejaba el ex presidente Jaime Paz Zamora murió ayer, informaron fuentes médicas. Los familiares de la víctima responsabilizan por lo sucedido al ex mandatario y pidieron su enjuiciamiento.

Marcelo Centeno, jefe del hospital San Juan de Dios, de la ciudad de Tarija, dijo a los medios que Juan Bautista Castrillo, un taxista de 54 años, tenía "politraumatismo" y murió ayer mientras le practicaban un proceso de "reanimación cardiopulmonar".

Bautista fue el herido más grave de los cuatro que provocó el accidente de tránsito ocurrido el pasado domingo, cuando la camioneta conducida por Paz Zamora chocó frontalmente contra otro vehículo en el que iban tres personas, cerca de Tarija.

La viuda de Bautista, Yolanda Torres, se presentó ante los medios tarijeños para responsabilizar al ex presidente de la muerte de su esposo, descalificar el examen de alcoholemia practicado a Paz Zamora y pidió su procesamiento para que sea sancionado.

El jefe de la Policía de Tránsito de Tarija, Gonzalo Cuéllar, dijo que, según los exámenes de alcoholemia, tanto Paz Zamora como Bautista Castrillo consumieron un poco de alcohol antes del accidente, pero en niveles muy bajos que no pueden ser considerados causales del suceso, atribuyó el hecho a una mala maniobra.

"Estamos en la morgue del hospital con (una deuda) de casi 5 mil bolivianos y no nos dejan salir y nosotros le llamamos (a Paz Zamora) que venga, por lo menos a eso, a cubrir (la deuda generada por la atención hospitalaria), no vienen, no quieren dar la cara", denunció la esposa de Castrillo.

Ultimas noticias