Nacional

Jueves 24 de julio del 2014. Actualizado a las 19h01 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa EL MAS INICIÓ AYER SU CAMPAÑA ELECTORAL

Evo promete a Santa Cruz "verdadera autonomía"

Por Anf - Agencia - 4/02/2010


El presidente Evo Morales junto al candidato a gobernador y alcalde de Santa Cruz, ayer en San José de Chiquitos.  - El Deber Agencia

El presidente Evo Morales junto al candidato a gobernador y alcalde de Santa Cruz, ayer en San José de Chiquitos. - El Deber Agencia

Santa Cruz | Anf

El presidente Evo Morales lanzó ayer en la población de San José de Chiquitos, a 266 kilómetros de la capital cruceña, la campaña electoral del MAS con miras a las elecciones prefecturales y municipales previstas para el 4 de abril. En la oportunidad, el Mandatario, dijo que Santa Cruz y el oriente boliviano tendrán una verdadera autonomía cuando el MAS sea gobierno en estas regiones.

"Tengo cinco años para garantizar la libertad para estas regiones", expreso el mandatario al presentar a todos los candidatos que tiene el MAS en Santa Cruz, entre ellos al postulante a la gobernación, el líder de izquierda y rector universitario, Jerjes Justiniano, y al candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, Roberto Fernández.

Morales dijo que sueña con el triunfo de Justiniano y ratificó su confianza en la sabiduría del líder cruceño y ex diputado para lograr, de manera unida, el desarrollo del departamento. En este sentido, instó a las organizaciones sociales movilizarse para apoyar a los candidatos del MAS.

Justiniano dijo que el 4 de abril comenzará una nueva época para ese departamento, el más pujante y poblado en el oriente de Bolivia. "Llegó la hora de Santa Cruz, llegó la hora de una nueva sociedad. Llegó la hora de la paz y el progreso", manifestó en un enérgico discurso.

Fernández prometió por su parte aplicar, cuando llegue a la silla municipal, un Seguro Universal de Salud para toda la población, en especial choferes, mecánicos, albañiles y sectores que fueron olvidados por anteriores gestiones municipales. "Ya acabaron esos que se creían dueños de Santa Cruz, el dinero y poder de unos cuantos no puede con el poder del pueblo", indicó.


Últimas noticias