Nacional

Miércoles 17 de diciembre del 2014. Actualizado a las 16h52 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

14:30 Carnaval 2010

Se registraron 63 muertes y 192 heridos en el país durante las fiestas de carnaval

Por Efe - Agencia - 17/02/2010


El comandante de la Policía Boliviana, coronel Oscar Nina, informó el miércoles sobre los resultados del Plan Carnaval Seguro. - Abi   Agencia

El comandante de la Policía Boliviana, coronel Oscar Nina, informó el miércoles sobre los resultados del Plan Carnaval Seguro. - Abi Agencia

LA PAZ |

Un total de 63 personas murieron y 192 resultaron heridas en Bolivia durante el carnaval, según informó hoy la Policía Nacional, que en esos días atendió 3.299 casos entre delitos de diversa gravedad y accidentes de tránsito.

 El reporte, presentado a los medios por el comandante nacional de la Policía, coronel Óscar Nina, señala que entre el 13 y 16 de febrero ocurrieron 18 homicidios, ocho suicidios, un asesinato y 25 decesos cuyas causas aún no han sido precisadas.

 Según el informe, los accidentes de tránsito ocurridos durante los días festivos se saldaron con 11 muertes y 192 personas heridas.

 El reporte también señala que los departamentos que registraron la mayor cantidad de fallecimientos fueron La Paz, con 25; Santa Cruz (este), con 13; Chuquisaca (sureste), con 9, y Cochabamba (centro), con 8.

 Nina destacó que el número de muertes registradas en este carnaval es inferior en 14 por ciento frente a los 73 decesos ocurridos en similar período del año anterior.

 Además, resaltó la disminución en 65 por ciento de la cantidad de decesos en accidentes de tránsito, que en 2009 sumaron 31.

 El ministro boliviano de Gobierno (Interior), Sacha Llorenti, atribuyó la disminución de las muertes en accidentes de tránsito a la norma emitida por el Ejecutivo boliviano a inicios de este mes para endurecer las sanciones en estos hechos.

 Felicitó a la Policía por el trabajo realizado durante el carnaval y anticipó que el sistema de control aplicado en los días festivos se mantendrá durante todo el año para frenar la alta siniestralidad en las rutas del país.

 Por otra parte, la Policía boliviana atendió un total de 3.299 casos, de los cuales, 367 fueron delitos, 1.517 faltas como riñas y violencia familiar, 439 accidentes de tránsito, 738 infracciones en vías urbanas y carreteras y, además, brindó auxilio a 278 personas en diversas situaciones, como extravíos, incendios y partos.

 


Últimas noticias