Nacional

Viernes 24 de octubre del 2014. Actualizado a las 11h20 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

18:23 Nacional

La Academia de Policías entregó a la sociedad 4.109 oficiales en sus 73 años de vida

Por Abi - Agencia - 26/02/2010


LA PAZ |

El director de la Academia Nacional de Policías (ANAPOL), coronel Oscar Sánchez, subrayó el viernes que el primer instituto de formación profesional entre 1937-2009 entregó a la sociedad 4.109 oficiales para luchar contra el crimen organizado.

  "Este primer instituto de formación profesional de la Policía Boliviana profesionalizó a 4.109 oficiales desde su creación", confirmó el jefe policial en su discurso en el acto del 73 aniversario de la ANAPOL, que contó con la asistencia del Jefe de Estado.

  Resaltó que hoy la ANAPOL se constituye "en el alma mater de la institución y cumple un rol importante en su noble finalidad de forjar una nueva mentalidad técnica científica para lucha contra el crimen, la inmoralidad y el desorden mediante una filosofía más humana".

  Consideró que "la vida da pocas oportunidades para realizar una acción a favor del bien común y el tiempo es corto cuando se busca dejar una obra que perdure en el reconocimiento del pensamiento eterno, porque los hombres pasan pero las obras quedan".

  Chávez reconoció que "la sociedad exige que el Policía Boliviano sea más profesional, mucho más preparado, más humano, pide resultados, por lo que hay que mejorar la formación de los oficiales con los últimos adelantos técnico- científicos para luchar en contra de la delincuencia, la corrupción en el marco de la Ley".

  En el acto, el Jefe de Estado impuso los cordones a los caballeros cadetes con notas sobresalientes de la Academia Nacional de Policías:

 Cordón rojo de aprovechamiento, Brigadier Mayor Carlos Suárez Ruiz; cordón verde y blanco de espíritu policial, Brigadier Reynaldo Tarque; cordón verde de deportes, cadete José Villagra; cordón blanco de disciplina, cadete Israel Santa Cruz; cordón celeste encargado de tercer curso, cadete Franz Chávez Choque; y cordón Azul encargado de segundo curso, cadete Marcelo Ramiro Troche.

  También fueron ascendidos con el grado honorifico de Brigadier Mayor, Brigadier y Sub Brigadier a varios caballeros cadetes.
  En la ocasión fueron condecorados con el "Emblema de Oro" de la ANAPOL, el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, el Comandante de la Policía Boliviana, coronel Oscar Nina, y los comandantes de institutos militares de las Fuerzas Armadas, por los servicios prestados a la institución del orden y su primer instituto de formación profesional.

  La distinción fue por la valiosa ayuda en la consolidación de la Universidad Policial Mariscal Antonio José de Sucre. Fueron condecorados también el personal policial destacado y administrativo por años de servicio prestados en la Academia de Policías.


Últimas noticias