14:22 Nacional
Militares erradicarán coca en los Yungas y el norte paceño
Por Anf - Agencia - 2/03/2010
LA PAZ |
Este sábado 200 efectivos militares de la Fuerza de Tarea Conjunta ingresarán a las zonas de Caranavi y La Asunta en la región de los Yungas de La Paz, con el objetivo de destruir todos los cultivos excedentes de hoja de coca, informó, este martes, el viceministro de Defensa Social Felipe Cáceres.
Esta es la segunda vez que Cáceres anuncia el ingreso de la Fuerza de Tarea Conjunta a la zona de los Yungas, es más ahora rebajó la extensión de coca a ser erradicada. El 18 de febrero pasado, informó que en esa región se erradicarían 1.600 hectáreas de cultivos de coca excedentes, empero ahora señaló que sólo serán 700 hectáreas.
"La Fuerza de Tarea Conjunta movilizará 200 efectivos, 80 ingresarán a Caranavi y 124 a La Asunta para cumplir las metas de erradicación. En La Asunta se erradicarán por lo menos 700 hectáreas de cultivos ilegales", manifestó.
La autoridad explicó que el trabajo de erradicación se realizará también en las provincias Larecaja, Palos Blancos y la Bautista Saavedra por ser consideradas zonas de producción ilegal que va dirigida a la producción de droga.
La erradicación se iniciará el próximo sábado a pesar de la resistencia de los dirigentes de La Asunta que advirtieron con iniciar medidas de presión rechazando ese proceso. "Ellos (los cocaleros) han aceptado erradicar la coca excedentaria que va a la producción del narcotráfico", agregó.
Para este año el Gobierno planteó erradicar 6.500 hectáreas de cultivos ilegales de coca de las 32 mil hectáreas de cultivos existentes. "En la Asunta tenemos pensado erradicar más de 700 hectáreas es un acuerdo que vamos a cumplir", sostuvo.
Más en Nacional
Ed. Impresa Iglesia rechaza proyecto de ley de uniones gay
Ed. Impresa AI denuncia violencia contra indígenas
Ed. Impresa Decomisan bienes a red de narcos
Ed. Impresa El frío llega con lluvia
En Portada
Ed. Impresa Política
Ed. Impresa Economia
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Economia
Ed. Impresa Internacional
Ed. Impresa Deportes
Ed. Impresa Tragaluz


