14:26 Según la Central Obrera de Potosí
Califican de ‘estupidez’ la idea de ex Miss que quiere llevar a reos a las minas
Por Erbol - Periodista Invitado - 10/03/2010
La ex Miss Bolivia Jessica Jordan en su presentación como candidata a la prefectura de Beni - Abi Agencia
El secretario de conflictos de la Central Obrera Departamental de Potosí, Jorge Solares, manifestó que es una “estupidez” la propuesta de la ex Miss Bolivia y candidata a la gobernación del Beni por el MAS, Jessica Jordan, que quiere enviar a delincuentes a las minas para cumplir con su sentencia.
“Jessica puede ser una buena actriz y modelo, pero no una buena política, es una estupidez plantear que los ladrones y corruptos sean enviados a las minas de Potosí, La Paz y Oruro, el trabajador minero es digno, además es la actividad que mantiene la hegemonía de la economía de todo el país”, manifestó Solares, según el reporte de la radio Aclo de la Red Erbol.
El pasado domingo, Jordan, en un encuentro de los candidatos del Movimiento Al Socialismo al que asistió el presidente Evo Morales, propuso que las personas sentenciadas por asesinato o por otros delitos sean llevadas a trabajar a las minas después de firmar un acuerdo con los gobernadores regionales de Potosí y La Paz.
Solares aseguró que Potosí jamás firmará un acuerdo con Jessica Jordan para que los delincuentes sentenciados sean remitidos a las minas, como si estas fueran cárceles o reformatorios.
“Las minas sirven para que las familias lleven el pan del día a sus casas”, aseveró el dirigente, al indicar que se encuentra muy molesto por esa propuesta electoral de Jordan.
“Quiero decir a Jessica que ella está comiendo gracias al esfuerzo y sacrificio que hacen los compañeros mineros bajo la tierra, por lo que nosotros rechazamos y fustigamos su plan de gobierno que tiene para el departamento del Beni, creo que ella debe disculparse con nosotros y sino los trabajadores mineros debemos tomar acciones en contra de esta candidata”, afirmó.
La representante de la organización “despierta mujer”, Hortensia Mendibil, pidió a la joven candidata del Movimiento Al Socialismo leer la Constitución Política del Estado y otras normas vigentes en el país.
“Tenemos un Código de Procedimiento Penal, un Código Penal, por lo que todos nos sujetamos y nos regimos dentro del mandato de estas disposiciones legales vigentes. Da muchísima pena que ella desconozca que vive en un estado de derecho”, declaró Mendibil.
Más en Nacional
Ed. Impresa Educación: los cambios en aula serán en 2013
Ed. Impresa BANDAS ABREN EL CARNAVAL
Ed. Impresa Nueve muertos en dos accidentes
Ed. Impresa Se pone en debate el impuesto a la coca
Ed. Impresa Amenaza de juicio no frena planes de marcha
Ed. Impresa Investigan a la Alcaldía de El Alto
En Portada
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Internacional
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Economia
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Deportes
Ed. Impresa Deportes
Ed. Impresa Economia
Variedades foráneas de manzana se adaptan al valle cochabambino


