Ed. Impresa DIPUTADOS TRATARÁ EL PROYECTO DE LEY
La ley anticorrupción activará unos 35 juicios
Por Abi - Agencia - 15/03/2010
La Paz | Abi
La ley anticorrupción, que se tramita en la Asamblea Legislativa Plurinacional, activará una vez aprobada y promulgada al menos 35 juicios de responsabilidades, estimó ayer la presidenta de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Cecilia Ayllón.
Se trata, dijo, de una plancha de 35 juicios de responsabilidades pendientes de procesamiento y que se activarán a la luz de la ley de marras.
"Estos 35 casos de juicio de responsabilidades serán procesados una vez que sea aprobada la ley anticorrupción y de investigación de fortunas", agregó la parlamentaria del Movimiento Al Socialismo.
La Comisión mixta de Constitución y Justicia de Diputados aprobó el viernes pasado el tratamiento del proyecto de ley anticorrupción y se anunció para esta semana su tratamiento por el pleno de Diputados. En caso de ser aprobada en esta Cámara con los cambios propuestos, el proyecto volverá a la cámara de origen, el Senado.
La ley de mención, postulada ya en 1997 y que el Senado en el período 2006-2009 lo archivó, activará varios casos relacionados al uso de los gastos reservados, dijo la asambleísta.
Se trata de más o menos, 1.500 millones de bolivianos, desembolsados a fondo perdido, que los gobiernos entre 1985 y 2005 “dispusieron bajo la etiqueta de gastos reservados, aseguró Ayllón.
Más en Nacional
Ed. Impresa Educación: los cambios en aula serán en 2013
Ed. Impresa BANDAS ABREN EL CARNAVAL
Ed. Impresa Nueve muertos en dos accidentes
Ed. Impresa Se pone en debate el impuesto a la coca
Ed. Impresa Amenaza de juicio no frena planes de marcha
Ed. Impresa Investigan a la Alcaldía de El Alto
En Portada
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Internacional
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Economia
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Deportes
Ed. Impresa Deportes
Ed. Impresa Economia
Variedades foráneas de manzana se adaptan al valle cochabambino


