11:36 CÁRCEL DE MÁXIMA SEGURIDAD
Mantendrán a internos de Chonchocoro 23 horas encerrados en las celdas
Por Erbol - Periodista Invitado - 16/03/2010
El ingreso a la cárcel de Chonchocoro, ayer. - Efe Agencia
Artículo(s) relacionado(s)
Disputas de poder provocaron desordenes en Chonchocoro
Cae alcaide por celda de lujo de García Meza
Explosión revela graves fallas en Chonchocoro
El Gobierno requisará las comodidades de García Meza en la cárcel
Tres reos quedan heridos tras una explosión en la cárcel de Chonchocoro
LA PAZ |
Los reos de la cárcel de “máxima seguridad” de San Pedro de Chonchocoro estarán bajo un régimen cerrado hasta que se restablezca el orden en el penal y evitar que se desate una espiral de violencia, informó Sacha Llorenti, ministro de Gobierno.
Llorenti, en declaraciones a la Red Erbol, dijo que se determinó mantener 23 horas del día a los reos encerrados en sus celdas después de que el domingo se produjo una explosión de una granada y el lunes disparos de arma de fuego en el presunto penal de máxima seguridad.
“Se determinó mantener a los reos en un régimen cerrado, es decir, saldrán una hora a tomar el sol y el resto de las 23 horas se van a quedar en sus celdas en el marco de las normas mínimas de las personas privadas de libertad, que establece incluso las Naciones Unidas”, dijo.
Reiteró que esta sanción se aplicará en Chonchocoro mientras se restablezca el orden y se determine quiénes han promovido la violencia.
“No se trata de una medida eterna, pero si es necesaria aplicarla hasta restablecer el orden, porque ante estas situaciones (como las registradas en los pasados días) se genera una situación de revancha y hay un espiral de violencia que hay que contenerla y evitarla”, afirmó.
El Ministro encabezó una requisa en el penal de Chonchocoro en la víspera, después de que aproximadamente a las 18.00 del domingo una granada de tipo limón fue lanzada a una de las celdas por una rejilla, por lo que los tres internos resultaron heridos.
“Los tres presos fueron llevados a un centro de salud, luego dos de ellos que no tenían heridas de gravedad, fueron devueltos al penal, pero uno de ellos fue nuevamente agredido por un revolver calibre 38 y resultó herido en el abdomen por lo que fue llevado otra vez a un hospital”, recordó.
Más en Nacional
Ed. Impresa Educación: los cambios en aula serán en 2013
Ed. Impresa BANDAS ABREN EL CARNAVAL
Ed. Impresa Nueve muertos en dos accidentes
Ed. Impresa Se pone en debate el impuesto a la coca
Ed. Impresa Amenaza de juicio no frena planes de marcha
Ed. Impresa Investigan a la Alcaldía de El Alto
En Portada
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Internacional
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Economia
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Deportes
Ed. Impresa Deportes
Ed. Impresa Economia
Variedades foráneas de manzana se adaptan al valle cochabambino


