16:21 Nacional
Ministros de Trabajo del ALBA acuerdan políticas conjuntas para mejorar el empleo y seguridad social
Por Anf - Agencia - 19/03/2010
LA PAZ |
Los ministros de Trabajo y representantes de Estado de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), acordaron implementar políticas conjuntas para mejorar el empleo y la seguridad social de la fuerza laboral de esos paises, informaron el viernes fuentes oficiales.
Las autoridades de los nueve países del ALBA firmaron ese acuerdo en el marco del Taller Internacional de Intercambio de Experiencias en el Área de Trabajo, Empleo y Previsión Social, que se realizó en La Paz, que se realizó en La Paz.
La ministra de Trabajo, Carmen Trujillo, destacó la importancia del convenio porque "mejora los derechos de los trabajadores", ya que promueve la participación y el acceso de las mujeres a los espacios laborales en igualdad de derechos y oportunidades.
Señaló que el acuerdo impulsa acciones de capacitación e inserción laboral para las personas que cumplen o cumplieron pena privativas de libertad, además de desarrollar acciones de control de la seguridad y salud en el trabajo.
"En el ámbito de empleo se recomienda crear un comité técnico que recoja lo referente a la esfera laboral; avanzar en la construcción de un sistema de estadísticas socio-laborales en los países miembros; evaluar propuestas para implementar programas de estandarización referidos a la migración", anota el documento.
Con relación a la seguridad social propone mantener un sistema público de seguridad social universal, integral, equitativa, solidaria y sostenible para toda la sociedad.
Además de evaluar experiencias para las personas con capacidades diferentes para su atención.
El ALBA está conformado por Antigua y Barbuda, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Venezuela, San Vicente y las Granadinas, Dominica y Bolivia.
Más en Nacional
Ed. Impresa Educación: los cambios en aula serán en 2013
Ed. Impresa BANDAS ABREN EL CARNAVAL
Ed. Impresa Nueve muertos en dos accidentes
Ed. Impresa Se pone en debate el impuesto a la coca
Ed. Impresa Amenaza de juicio no frena planes de marcha
Ed. Impresa Investigan a la Alcaldía de El Alto
En Portada
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Internacional
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Economia
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Deportes
Ed. Impresa Deportes
Ed. Impresa Economia
Variedades foráneas de manzana se adaptan al valle cochabambino


