Nacional

Domingo 12 de febrero del 2012. Actualizado a las 18h22 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa EN LA PAZ

Un alud mata a un comunario

Por La Prensa - Los Tiempos - 19/03/2010


La Paz | La Prensa

Un comunario de Pulla Pullani, (Cara Carani) fuera de la jurisdicción de El Alto, murió y otros dos quedaron heridos a causa de un deslizamiento de tierra que se produjo el miércoles pasado a las 22:00.

El fallecido es Salvador Durán Mamani de 47 años y los heridos son Pedro Torres de 65 y Pablo Ventura de 39, éste último fue trasladado al hospital de Clínicas en la ciudad de La Paz.

Los comunarios construían un canal para conducir agua del río hacia sus sembradíos. Antes de comenzar los trabajos, no consideraron el estado del talud, el cual se encontraba remojado por las recientes lluvias y que además se ubicaba en una pendiente. Se presume que los trabajos realizados por los comunarios debilitaron la superficie. En consecuencia “de modo involuntario” ellos mismos provocaron el desmoronamiento.

Ultimas noticias