Nacional

01 de noviembre del 2014. Actualizado a las 20h43 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa HALLAN ACRIBILLADO EL VEHÍCULO QUE CONDUCÍA EL PRESUNTO NARCO

Buscan a William Rosales en la zona de las colonias menonitas

Por El Deber - Agencia - 2/06/2010


Santa Cruz |

El hallazgo del vehículo que conducía el presunto capo boliviano de la droga William Rosales el día de su secuestro (14 de mayo) arroja nuevos elementos en la investigación para dar con su paradero. Y ahora se refuerza la hipótesis de que su ubicación, o al menos la de sus restos, está en la zona de las colonias menonitas, al este del departamento.

El motorizado, una vagoneta Toyota Sequoia de color negro de 2008 con placa 2074 PXE, fue encontrado a 70 kilómetros de San Ramón en el camino de tierra que lleva hacia San Antonio de Lomerío.

El vehículo estaba en una senda a 10 metros de la vía principal, oculto a los ojos de las personas que transitan por el lugar por una espesa vegetación, a tres kilómetros de la trifurcación conocida como Medio Monte y a 20 kilómetros antes de llegar a la comunidad Monterito.

La vagoneta, que estaba completamente desmantelada, presenta nueve impactos de proyectiles desde el lado externo del parabrisas. Lo curioso del caso es que hay más de 30 perforaciones en el guardabarros delantero derecho pero hechas desde el interior del motorizado. También se encontró una granada de uso militar y el seguro de la espoleta de otra, lo que hace suponer que los delincuentes que se llevaron a Rosales hicieron uso de un explosivo de este tipo.

Según peritos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), también se encontró documentos y otros elementos interesantes pero ningún rastro de sangre que pueda confirmar o descartar la muerte de Rosales.

El descubrimiento fue posible gracias al aviso que dio el propietario de una empresa de tallados en San Miguel de Velasco, que vio luces en el monte el día de la desaparición de Rosales y comunicó el hallazgo en la Felcc de Santa Cruz el lunes.


Últimas noticias