Nacional

Jueves 21 de agosto del 2014. Actualizado a las 20h38 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

17:06 FAMILIAS LATINOAMERICANAS DE LUTO

Rinden homenaje a víctimas del accidente del tren en España

Por Abi - Agencia - 27/06/2010


Rindieron homenaje a víctimas del accidente de tren en la estación de Castelldefels, España. - Abi   Agencia

Rindieron homenaje a víctimas del accidente de tren en la estación de Castelldefels, España. - Abi Agencia

BARCELONA, España |

Representantes de los gobiernos de Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia junto a las principales autoridades de Barcelona y familiares y amigos de las víctimas latinoamericanas de la tragedia ferroviaria de Castelldefels realizaron el domingo un acto de homenaje en esta ciudad.

    El acto se desarrolló bajo el Arco de Triunfo, ubicado en pleno centro de Barcelona, donde unos dos centenares de personas expresaron su solidaridad y congoja por el suceso que dejó un saldo de 12 víctimas la noche del pasado miércoles, 11 jóvenes latinoamericanos y uno solo europeo.

    El accidente se produjo cuando los jóvenes se trasladaron a la playa de Castelldefels para pasar la noche de San Juan. Intentaron cruzar las vías y fueron arrollados por un tren que circulaba a 135 kilómetros por hora.

    En el accidente murieron 12 personas, dos de ellos bolivianos oriundos del departamento de Santa Cruz, junto a dos colombianos y siete ecuatorianos. La víctima europea es una joven de Rumania.

    Otros actos de homenaje se cumplieron en plena estación de Castelldefels donde fueron depositados ramos de flores.

    La Policía forense catalana ya identificó a todas las víctimas, inclusive practicando exámenes de ADN, y en la mayoría de los casos se cumplen los trámites para que sus restos sean repatriados a sus países de origen.

    Los bolivianos son Diego Gutiérrez Algarañaz y Daniel Parada Ayala, quienes residían con sus familias hace unos años en Barcelona.

    Diego esperaba volver a Santa Cruz de la Sierra en estos días para vivir con sus abuelos, mientras que Daniel tenía a toda su familia en España.


Últimas noticias