Nacional

Jueves 24 de abril del 2014. Actualizado a las 16h52 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa Trabajaban en la Alcaldía de Sucre

Mueren dos funcionarios municipales en accidente

Por Agencias y Correo del Sur - Agencia - 2/07/2010


Así quedó el auto que ayer se accidentó en Sucre. - Apg   Agencia

Así quedó el auto que ayer se accidentó en Sucre. - Apg Agencia

Dos funcionarios de la Alcaldía de Sucre fallecieron ayer y otros cuatro resultaron heridos a causa del vuelco de campana que sufrió el vehículo en el que se trasladaban ayer a la localidad de Mojotoro, para participar de un acto de entrega de viviendas por parte del presidente Evo Morales.

Este nuevo hecho de tránsito que cobró otras dos vidas se suma a los tres accidentes viales registrados en el país en las últimas 48 horas que dejaron cuatro personas muertas y más de 10 heridas.

El último hecho se produjo ayer a las 15:00, en el sector Zapatera, a 15 kilómetros de la ciudad de Sucre, presuntamente el exceso de velocidad fue la causa, según el informe preliminar de la División de Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito de ese departamento.

La camioneta siniestrada tenía abordo a un asambleísta del MAS, un asesor de la alcaldesa interina de Sucre y personal de apoyo del Gobierno Municipal y la Gobernación. Los fallecidos son Urbano Taboada Mamani (30 años) y Benjamín Oropeza Condori (46 años), que estaban acompañados por los ahora heridos Wilson Dalence Benavides (40 años), César Augusto Gutiérrez (46 años), Felipe Severo Sánchez (57 años) y Daniel Taboada Mamani.

Otros dos accidentes vehiculares se registraron en la Sede de Gobierno. El primero ocurrió el miércoles pasado, en la carretera Desaguadero-La Paz, a la altura de la comunidad Belén, en el que un minibús Toyota, conducido por Guido Cerda Chino (19) sin licencia, que invadió el carril colisionó con el camión Volvo conducido por Giovanni Johnson Marca Taco (37).

En este hecho dos personas fallecieron, el chofer y su acompañante, mientras que una persona que viajaba en el camión resultó herida.

Otro accidente se produjo en la carretera La Paz-Chulumani, a la altura de la comunidad de San Antonio, la madruga de ayer. En el que ocho personas resultaron heridas.

Según el reporte de tránsito ambos accidentes fueron causados por la  imprudencia y negligencia de los conductores.

En la carretera Santa Cruz-Beni, el miércoles, se registró otro hecho de tránsito entre una vagoneta que volcó a 60 kilómetros de Trinidad, dejando  dos fallecidos y cuatro heridos.


Últimas noticias