Nacional

Miércoles 20 de agosto del 2014. Actualizado a las 21h09 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

15:34 POR LAS BAJAS TEMPERATURAS

Alcalde paceño pide ampliar por una semana más las vacaciones de invierno

Por Anf - Agencia - 9/07/2010


LA PAZ |

El alcalde Luis Revilla pidió, este viernes, a las autoridades del Ministerio de Educación la ampliación de las vacaciones invernales por una semana más, al considerar que paralelamente a las bajas temperaturas en el occidente del país, se realizan trabajos de limpieza y colocado de vidrios en las unidades educativas que sufrieron algún daño en su infraestructura.
 
Revilla, quien ordenó los trabajo de mantenimiento de las aulas educativas construidas son ladrillo, cemento y estuco, considera que apropiado la postergación de las clases para cumplir con éxito las refacciones necesarias.
 
"Creo que el Ministerio de Educación debería considerar una ampliación de la vacación al menos por una semana más", dijo Revilla, quien negó un posible acercamiento entre el Movimiento Sin Miedo (MSM) con el Movimiento Al Socialismo (MAS).
 
No obstante, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, ratificó la reanudación de las clases en todas las unidades educativas del país a partir del lunes 12 de julio, al considerar que esta determinación responde a la evaluación realizada con los Directores Departamentales de Educación.
 
Aguilar señaló que tras el paro del magisterio urbano que se extendió por el lapso de dos semanas los escolares fueron demasiado perjudicados, por lo que la ampliación de las vacaciones invernales podrían ocasionar mayores retrasos en el cumplir con el calendario escolar de 200 días de hábiles de labores educativas.
 
"Estas dos semanas permitió a los niños a dedicarse a otras actividades, por eso instruimos a los maestros que no den tareas para permitir un descanso pedagógico apropiado", dijo la autoridad, al señalar que se mantendrá desde el lunes próximo el horario de invierno hasta nuevo aviso


Últimas noticias