Nacional

Miércoles 23 de julio del 2014. Actualizado a las 18h26 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

11:49 AUSENTISMO ESCOLAR POR BAJAS TEMPERATURAS

SEDUCA Tarija determina prolongar vacaciones invernales hasta el lunes

Por Abi - Agencia - 13/07/2010


TARIJA|

El Servicio Departamental de Educación (SEDUCA) de Tarija determinó hoy, prolongar las vacaciones invernales en esa región hasta el lunes debido al intenso frío y para resguardar la salud de los estudiantes, informaron fuentes oficiales.

  "Queremos comunicar a toda la población escolar y al Magisterio que, tomando en cuenta las bajas temperaturas registradas estos días, al igual que el ausentismo escolar, se ha determinado suspender las clases hasta el día lunes", dijo el director del SEDUCA Tarija, Pedro Ordoñez.

  Explicó que para no ingresar en un conflicto administrativo con los turnos de la tarde y noche también se decidió otorgar una hora de tolerancia para la llegada de los estudiantes sólo por hoy.

  "Si entran a la 13.30 horas saldrán a las 17.30 horas", agregó.

  Indicó que si el frío continúa con la misma intensidad, existiría la posibilidad de prolongar el receso por unos días más.

  Subrayó que se espera que en el transcurso de estos días mejore el clima para retomar la actividad escolar.

  Paralelamente autoridades de la Gobernación y de Salud de los departamentos altiplánicos de Potosí y Oruro también suspendieron las clases hasta el próximo lunes, debido a las inclemencias del tiempo y en resguardo de la salud de niños y adolescentes.


Últimas noticias