Nacional

Miércoles 03 de septiembre del 2014. Actualizado a las 18h43 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa HOY SE REALIZARÁ EL TEDEUM, DESFILE Y VARIOS ACTOS CÍVICOS EN LA SEDE DE GOBIERNO

Mensaje de unidad en aniversario de La Paz

Por Redaccion Central - Los Tiempos - 16/07/2010


El Presidente y Vicepresidente del Estado encabezan el desfile de inauguración de los festejos por el 201 aniversario de La Paz, ayer. En la parte de adelante, los restos de Pedro Domingo Murillo. - Apg   Agencia

El Presidente y Vicepresidente del Estado encabezan el desfile de inauguración de los festejos por el 201 aniversario de La Paz, ayer. En la parte de adelante, los restos de Pedro Domingo Murillo. - Apg Agencia

Con un insistente mensaje de unidad que dejó atrás la pugna que generó la organización de los festejos entre las autoridades municipales y departamentales de La Paz, se dio inició ayer a los principales actos de celebración de los 201 años de la gesta libertaria del 16 de julio de 1809.

En señal de armonía y concordia, todos los actos estuvieron presididos por el alcalde de La Paz, Luis Revilla, y el gobernador César Cocarico. El presidente Evo Morales, que también participó de los actos acompañado de varios ministros, pidió al momento de encender la tea de la libertad en la casa de Pedro Domingo Murillo que “la unidad sea la principal insignia de los paceños hacia el país”.

El encendido de la tea cambió el tradicional protocolo y fue realizado con marcada coordinación entre las autoridades del gobierno central, departamental y municipal.

La Proclama de la Junta Tuitiva fue leída de forma compartida por la presidenta del Concejo Municipal, Gabriela Niño de Guzmán, y el presidente de la Asamblea Departamental, Rómulo Cusi.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, aseguró que la unidad de La Paz y de cada uno de sus habitantes, que sin ser paceños muestra fervor por esa tierra, demuestra que esta es una fiesta que supera las fronteras del departamento.

“Este símbolo de unidad es la muestra de que la celebración del 16 de julio no es una celebración de La Paz, debiera ser una celebración nacional”, señaló.

El gobernador del departamento, César Cocarico, a su turno señaló que el compromiso de unidad debe ser más allá de la organización de estos festejos, que debe reflejarse con más fuerza en el desarrollo y la gestión por La Paz.

“Quienes recibimos la tea que nos alumbra debemos comprometernos a trabajar en unidad”, pidió el gobernador.

Cumplido el protocolo, el Mandatario, sus ministros, Revilla, Cocarico y sus respectivos gabinetes, autoridades militares y policiales formaron una columna que se desplazó por la antigua Calle Jaen hasta desembocar en la plaza Murillo.

Siguió el tradicional desfile de teas y la serenata a cargo de grupos musicales y una verbena popular. Para hoy, están programados oficios multirreligiosos, ofrendas florales, el Tedeúm, la sesión de honor del Concejo Municipal en el teatro municipal y el homenaje a la virgen de El Carmen. Los principales actos de hoy, al igual que los de la víspera estarán presididos por el  presidente Morales y  el vicepresidente Álvaro García.

Durante la Sesión de Honor de la Asamblea Departamental, el presidente Evo Morale ofreció “grandes inversiones” para la construcción de redes viales, para hacer de La Paz el eje integrador del país, y también en hidrocarburos.

Sin embargo, desde el punto de vista de algunos paceños, un a vez más celebró este aniversario con nuevos y grandes ofrecimientos y nada de obras que se requieren en las diferentes regiones para garantizar su desarrollo.


Últimas noticias