Nacional

Viernes 31 de octubre del 2014. Actualizado a las 12h36 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa UN CAMIÓN SE EMBARRANCÓ

Accidente deja 22 muertos en los Yungas

Por Agencias - Agencia - 23/07/2010


El rescate de los cuerpos de las víctimas del accidente, ayer.  - Apg   Agencia

El rescate de los cuerpos de las víctimas del accidente, ayer. - Apg Agencia

Un nuevo accidente de tránsito, esta vez en la zona de Unduavi, en el camino a los Yungas del departamento de La Paz, dejó unas 22 personas muertas, según confirmaron varias fuentes, entre medios de comunicación y autoridades policiales, que calculan que el número de fallecidos llega a esa cifra.

La madrugada de este jueves un camión Nissan Cóndor blanco y amarillo que iba desde Machacamarca, Sud Yungas, a la ciudad de La Paz, transportando 23 pasajeros, se embarrancó en una curva cercana a la localidad de Unduavi. "Es un lugar donde hay poca visibilidad, incluso la movilidad llegó a explotar", relató a Anf Froilán Mamani, alcalde Coripata.

Sólo sobrevivió una menor de 13 años, gravemente herida y trasladada de emergencia hasta el hospital Arco Iris de La Paz.

De acuerdo al informe a Radio Fides, el camión partió de Machacamarca a las 3:00 cargado de productos para la venta y 22 pasajeros (incluido el conductor) entre adultos y niños. En el camino a la altura del Velo de la Novia una persona más se sumó al viaje. A 400 metros antes de llegar a Unduavi, en Acero Marca, al dar vuelta en una curva, el camión se embarrancó a una profundidad de 300 metros.

El chofer del camión,Félix Quispe, probablemente se habría dormido.Hasta las 18:00 de los cuerpos eran rescatados del sitio del accidente. La sobreviviente, según el director del hospital Arco Iris, Ramiro Narváez, se halla en terapia intensiva.

El comandante de la unidad de bomberos Antofagasta, Gustavo Daza, informó que hasta el mediodía 18 cuerpos fueron rescatados de la profundidad en un arduo trabajo de sus efectivos.

Hasta el cierre de esta edición, el jefe de la división de accidentes de Tránsito, Víctor Hugo Oñano, no contaba con la nómina de los fallecidos.

Un micro avanza sin llantas

Después de menos de tres días de la múltiple colisión en la avenida Entre Ríos en la ciudad de La Paz, que dejó tres muertos y 20 vehículos destruidos por presunta falla mecánica, ayer hubo otro accidente de tránsito también por similares causas: un micro en la plaza Garita de Lima perdió su llanta delantera en pleno movimiento.


Según testigos, la llanta delantera derecha se salió cuando el micro bajaba por la avenida Bautista e impactó “con suerte” sólo contra el carrito de un vendedor de jugos y a sólo medio metro de las vendedoras asentadas en la acera de la plaza Garita de Lima, sector del “Centro de Salud La Paz”.


La llanta que rodó a gran velocidad en otra dirección dejó herida a una vendedora de 16 años, Martha Choque Mamani, quien de inmediato fue evacuada al “Centro de Salud La Paz”.


Últimas noticias