Nacional

Lunes 24 de noviembre del 2014. Actualizado a las 20:21 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

14:48 HABRÍA SIDO ASFIXIADO

Otro linchamiento en Uncía

Por Er­bol - Periodista Invitado - 30/07/2010


Efectivos de la Policía caminan en una calle de Uncía. | Foto archivo - La Prensa Los Tiempos

Efectivos de la Policía caminan en una calle de Uncía. | Foto archivo - La Prensa Los Tiempos

UNCÍA |

Después del macabro linchamiento de cuatro policías en mayo pasado, nuevamente una turba ejecutó a otra persona de sexo masculino en el municipio de Uncía, norte Potosí.

Según el reporte de la radio Pio XII de la Red Erbol, el fiscal de Uncía, Henry Espíndola, informó que el este nuevo linchamiento se produjo entre la noche del pasado martes y la madrugada del miércoles en la zona 11 del municipio.

Pero la Policía encontró el cuerpo de la víctima, identificado como Bernabé Mamani Montano de aproximadamente 21 años de edad, cerca al medio día del jueves y la respectiva autopsia se practicó a las 18.00 del mismo día.

Espíndola dijo que la esposa de la víctima, Arminda Moreno Mora, presentó una denuncia formal sobre la desaparición de Mamani y dio pistas de su ejecución, por lo que los efectivos del orden, junto al Ministerio Público, hicieron la respectiva búsqueda del cadáver.

“La señora había tomado conocimiento de que su esposo había sido ajusticiado en la zona 11, entonces nos constituimos al lugar, concretamente a la cancha y en uno de los arcos había marcas de sangre al igual que en el suelo y se tomaron las muestras correspondientes”, declaró.

Agregó que a las 11.50 del jueves “la Policía encontró finalmente el cuerpo en el enmallado de las lagunas del camino Uncía-Chayanta, se trataba de una persona de sexo masculino, el mismo es de la localidad de San Pedro de Buena Vista, en el momento de la autopsia se pudo verificar que había sido prácticamente asfixiado”.

Sostuvo que se presume que esta persona fue linchada por vecinos del lugar porque habría entrado a una casa a robar.


Últimas noticias