Nacional

Martes 23 de septiembre del 2014. Actualizado a las 19:40 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

15:42 Nacional

San Ignacio de Moxos declara Huésped de Honor a Evo Morales en celebración del 321 aniversario

Por Abi - Agencia - 31/07/2010


SAN IGNACIO  DE MOXOS|

San Ignacio de Moxos, conocida como la capital del folklore del oriente boliviano y por su vasta historia que se remonta a épocas precolombinas, declaró el sábado como Huésped de Honor al presidente Morales, en un acto oficial de celebración de su 321 aniversario.

  "El Honorable Concejo Municipal, en uso de sus legitimas atribuciones, declara como Huésped de Honor al señor Juan Evo Morales Ayma, excelentísimo presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, deseándole grata estadía", señala una ordenanza municipal del Gobierno Municipal de San Ignacio de Moxos.

  El jefe de Estado participó activamente en todos los actos de homenaje que se programaron en esa pintoresca población, particularmente en la procesión religiosa, que comandó vestido como machetero, atuendo típico de la región.

  Morales recibió también el reconocimiento y cariño de la población y de las autoridades de esa población amazónica que destacaron el impulso del mandatario al desarrollo de la región.

  "Estamos aquí, compartiendo esta alegría, mirando el futuro con optimismo, alejados de los odios y mezquindades a los que nos tenían sometidos los grupos de poder. Está en ustedes el hacer, trabajar y generar el progreso para el pueblo beniano", señaló en su discurso el gobernador interino del Beni, Alex Ferrier, sintetizando el sentimiento de los benianos.

  Asimismo, el alcalde de San Ignacio de Moxos, Basilio Nolvani Nojune, manifestó que uno de los aspectos principales para el desarrollo de la región es la aplicación de programas de saneamiento básico, salud y educación, además del apoyo a la cultura y el turismo.

  "San Ignacio de Moxos ahora tiene otra cara, con este apoyo que llegó a nosotros, por eso pedimos para lo posterior, la aprobación de más proyectos de desarrollo para la región, a la vez agradecemos los esfuerzos que se están realizando para trabajar por mejorar la calidad del pueblo mojeño", argumentó.

  San Ignacio de Moxos, es un pueblo misional que fue fundado en 1689 y está situado a 89 kilómetros de Trinidad.

  Fue habitada por varias etnias del oriente nacional que alimentaron su amplia cultura, tanto en lo material como en lo inmaterial, razón por la que el Gobierno del presidente Morales ha intensificado gestiones para lograr que sea declarada Patrimonio de la Humanidad.


Últimas noticias