Nacional

Domingo 20 de abril del 2014. Actualizado a las 16h43 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

09:08 PRESIDENTE MORALES NO ASISTE AL TEDEUM

Histórico: Bolivia celebró su 185 aniversario en Santa Cruz

Por Central Redacción - Los Tiempos - 6/08/2010


Cruceños celebran en la plaza

Cruceños celebran en la plaza "24 de Septiembre" el aniversario de Bolivia - Gary Rojas Los Tiempos

COCHABAMBA |

En la Av. Irala,  el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, entregaron las ofrendas florales, al pie del monumento del Libertador Simón Bolívar ante la presencia del Gobernador y el Alcalde de Santa Cruz, el presidente de la Cámara de Senadores, el presidente de la Cámara de Diputados, ministros de Estado, Alto mando militar y policial, y la presencia de diplomáticos, en el 185 aniversario de Bolivia.

Igualmente, el Alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, el presidente de la Cámara de diputados Héctor Arce, la Ministra de Culturas, Zulma Yugar y demás autoridades regionales, presentaron ofrendas al monumento del libertador.

Por primera vez en la historia del país, Santa Cruz es sede de la celebración del aniversario patrio en la plaza “24 de Septiembre” donde cientos de ciudadanos bolivianos se dieron cita para presenciar este  acto solemne por la Independencia de Bolivia.

Las actividades programadas para hoy, las inició el Ejército a las 6:00 con el lanzamiento de las balas de salva en el Parque Urbano Central, luego en la plaza “24 de Septiembre”, las principales autoridades nacionales, autoridades departamentales, miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional presenciaron la iza de la bandera tricolor.

Sin embargo, en un instante subió la tensión cuando ciudadanos, empezaron a corear “autonomía”, mientras otros en respuesta, gritaban “Viva Evo”, “Viva Bolivia.

Más tarde, se tiene programado el Tedeum en la Basílica San Lorenzo, el desfile cívico militar y en la tarde  la sesión de honor a partir de las 15:00 horas en el Hotel Los Tajibos, donde el Presidente dará un discurso y presidirá el brindis de honor.

PROGRAMA

• El epicentro de los actos del Día de la Patria será hoy la ciudad de Santa Cruz, donde se decidió llevar la Sesión de Honor de la Asamblea Plurinacional.

• A las 06:30 comienzan los actos con el disparo de balas de salva.

• 07:00, se izarán las banderas en la plaza principal 24 de Septiembre. Habrá expectativa por las banderas cruceñas y por la wiphala. Ninguna de las dos fue incluida en el programa.

• 08:00, ofrenda floral al monumento de Simón Bolívar.

• 09:00, Tedeum con la presencia del cardenal Julio Terrazas.

• 10:00, acto interreligioso en la Manzana 1.

• 10:30, inicio del desfile cívico militar en la plaza principal.

• 15:00 Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional en la feria.


Últimas noticias