Nacional

Lunes 24 de noviembre del 2014. Actualizado a las 12:39 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa HALLAN LABORATORIO DE DROGA EN COTOCA

Sospechan de “infiltrados” dentro la Fuerza Antidroga

Por Abi - Agencia - 29/08/2010


Santa Cruz |

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de Santa Cruz (Felcn) desbarató ayer un laboratorio de cristalización de pasta base de cocaína en una propiedad rural en el municipio de Cotoca, a 60 kilómetro de la capital cruceña y confiscó 75 kilogramos del narcótico listo para ser purificado.

Cuando la Fuerza antidrogas intervino el lugar no encontró a nadie, ciertos indicios hacen suponer al organismo antidroga que un ‘soplón’ de la misma entidad fue el que alertó a los narcos para que escapen a tiempo.

El director Departamental de la Felcn, Rubén Suárez, sospecha que de “personas infiltradas” en las fuerzas policiales, quienes alertan sobre los operativos antidroga.

Explicó que de acuerdo a los informes de los servicios de inteligencia, el operativo de ayer fue sorpresivo y se esperaba detener a los narcotraficantes flagrantes fabricando o transportando la cocaína. Sin embargo, ayer cuando los efectivos ingresaron al lugar no encontraron absolutamente a nadie, sólo la fábrica de cocaína con sus equipos y droga abandonados.

“Creemos que se adelantó un grupo de ‘volteadores’ o se filtró la información desde la misma Felcn. El narcotráfico puede perforar, con las disculpas del caso, hasta a la Iglesia”, dijo la autoridad antidroga.

Sobre el tema, el fiscal Saúl Rosales indicó que se está investigando esta situación para determinar si la información del operativo se filtró desde el organismo policial.

"Se sabe que los narcotraficantes cuentan con sistemas de alerta con sus cómplices ubicados en lugares estratégicos para avisarles sobre los movimientos de la Policía anti drogas, a fin de que escapen con anticipación al interior de la selva", puntualizó.

Dijo que el gigantesco laboratorio hallado, ayer, se cree que venia operando en la zona hace un par de semanas.


Últimas noticias

En Vídeo