Nacional

Domingo 12 de febrero del 2012. Actualizado a las 18h22 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa POR IRREGULARIDADES EN ALCALDÍAS

Dicen que organizaciones controlarán la inversión

Por Anf - Agencia - 5/09/2010


Santa Cruz |

El presidente Evo Morales dijo ayer que las organizaciones sociales controlarán los montos de inversión en los municipios para que se constituyan en los vigilantes de la ejecución de obras y proyectos de desarrollo regional comprometidos en el programa “Bolivia cambia, Evo cumple”.

Morales lamentó que algunos alcaldes hayan destinado los recursos económicos a otras obras que no estaban en el Programa Operativo Anual (POA) y, peor aún, que otros no hayan rendido cuentas a la comunidad del destino del dinero.

“Lamentablemente, algunos alcaldes recibieron recursos económicos pero no terminaron las obras en algunos municipios. Ahora decidí que las fuerzas sociales de las circunscripciones conozcan la inversión para un manejo transparente de los recursos y se ejecuten las obras del programa ‘Bolivia cambia, Evo cumple’”, dijo el jefe de Estado durante un acto de entrega de cheques a varios municipios del departamento de Santa Cruz.

El mandatario llegó hasta Ascensión de Guarayos, a unos 300 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, para entregar cheques del programa “Bolivia cambia, Evo cumple” a los alcaldes de los municipios de San Ramón, Concepción, San Rafael, San Julián, San Antonio, Cuatro Cañadas y Muruchá para encarar obras de desarrollo regional.

“Estamos desembolsando un millón de dólares para que desde mañana nuestros alcaldes comiencen a trabajar las obras y proyectos”, dijo Morales y comprometió la inversión de dos millones de dólares para la captación y la instalación de redes de agua potable para la población de Ascensión de Guarayos.

Ultimas noticias