Nacional

Viernes 19 de diciembre del 2014. Actualizado a las 09h52 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa TRANSPARENCIA DICE QUE EL OBJETIVO ES MEJORAR EL SERVICIO

Advierten a funcionarios de Derechos Reales

Por Abi Redaccion Central y - Agencia - 10/09/2010


La viceministra anticorrupción, Gabriela Veizaga, advirtió ayer que funcionarios de las oficinas de Derechos Reales de varias regiones del país están en la mira porque existen denuncias y reclamos de los litigantes sobre mal servicio y cobros irregulares.

"Recibimos 80 denuncias y 144 reclamos, los mismos que fueron puestos a consideración del Consejo de la Judicatura porque están en la mira de que sean procesadas en el marco de la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz", manifestó la autoridad.

Con ese fin, dijo que el Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción desplazó el miércoles pasado a equipos para realizar un seguimiento y recocer los reclamos de la ciudadanía de manera simultánea y sorpresiva a instalaciones de Derechos Reales de siete ciudades del país.

Justificó que la presencia de funcionarios del ministerio anticorrupción en dependencias de Derechos Reales fue para constatar in situ si los casos denunciados y las irregularidades fueron resueltas y superadas.

El objetivo que persigue este Ministerio es dar un mejor servicio al usuario con actividades transparentes, efectivas y de combate a la corrupción.

 Veizaga anunció que tras la evaluación de los casos, las autoridades del Ministerio de Lucha contra la Corrupción se reunirán con la Sala Plena del Consejo de la Magistratura, cuyos responsables se comprometieron a mejorar el servicio y evitar hechos de corrupción.

El 1 de marzo se recogieron en seis departamentos y dos ciudades intermedias (La Paz, El Alto, Cochabamba, Quillacollo, Santa Cruz, Potosí, Sucre y Oruro) 144 reclamos, 80 denuncias y 99 sugerencias, la mayoría de las cuales corresponden a la ciudad de Cochabamba, seguida de La Paz.

El miércoles pasado, el Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción realizó una similar acción simultánea y sorpresiva en las oficinas de Derechos Reales de siete ciudades del país: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija y El Alto, a fin de verificar “la calidad y la transparencia del servicio” que prestan a la ciudadanía éstas dependencias del Órgano Judicial.


Últimas noticias