Nacional

Viernes 29 de agosto del 2014. Actualizado a las 15h42 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

11:38 BONO JUANCITO PINTO

Ministro de Educación : Bono Juancito Pinto se comenzará a pagar el 4 de octubre

Por Lostiempos.com | - Usuario - 29/09/2010


El ministro de Educación, Roberto Aguilar en conferencia de prensa.| Foto archivo -   Abi Agencia

El ministro de Educación, Roberto Aguilar en conferencia de prensa.| Foto archivo - Abi Agencia

COCHABAMBA |

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció en conferencia de prensa que el lunes 4 de octubre se comenzará a pagar el Bono Juancito Pinto a una entidad educativa en Oruro y beneficiará en esta gestión al menos a 1,9 millones de estudiantes de todo el país.

 "El 4 de octubre se iniciará el pago del Bono Juancito Pinto en el marco de la programación que se tiene, siendo el acto central en Oruro y a partir de ello el vicepresidente y los ministros estarán en todos los departamentos, en algunas provincias, concretando el pago del Bono ", explicó a los periodistas.

"El presupuesto asciende a Bs. 380 millones 905 mil  y proyecta beneficiar a  más de 1 millón de niños, fracción que se consolida después de 1 año", aclaró la autoridad.

El Bono Juancito Pinto entrega 200 bolivianos por año a niños y niñas de primero a octavo, para evitar la deserción escolar.

Anteriormente se descartó la ampliación del Bono al grado inicial, porque recordó que está en vigencia la Ley 1565 de la Reforma Educativa, que establece al ciclo inicial como no obligatorio.

 "Una vez aprobada la Ley Avelino Siñani, que incorpora el componente de inicial como obligatorio, inmediatamente se hará la reprogramación e incorporación de inicial a ese beneficio", puntualizó.



Últimas noticias