Nacional

Viernes 01 de agosto del 2014. Actualizado a las 22h50 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa CENSO EN UNIDADES PRIVADAS

Directores presentan resultados de colegios

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 5/10/2010


Después de la conclusión del censo en los colegios privados, el Ministerio de Educación informó que este viernes los nueve directores departamentales de educación de Bolivia se reunirán en Cochabamba para presentar los resultados del registro y proponer tentativas de “recategorización” e incremento de pensiones en colegios para el siguiente año.

El viceministro de Educación Regular, Iván Villa, dijo que ayer se concluyó el censo en los últimos tres departamentos: Cochabamba, Pando y Chuquisaca.

Afirmó que en el proceso de registro se realizaron observaciones que pasan por el funcionamiento de algunos colegios privados en infraestructuras alquiladas o en anticrético, a pesar de que el Ministerio de Educación sacó resoluciones que prohíben esa situación.

Otra observación se refiere a que algunas unidades educativas “no cuentan con campos deportivos. En otros casos, la infraestructura de la aulas no es adecuada para pasar clases porque son cuartos o dormitorios”, dijo Villa.

Según la circular del Viceministerio de Educación Regular, en la reunión de este viernes se abordará varios temas para los cuales los directores deben presentar los resultados sistematizados del censo, con propuestas de categorización y una propuesta de cuánto se debe incrementar al costo educativo, además de otros temas como la solicitud ítems para la siguiente gestión.

Concluye registro de 156 colegios en Cochabamba

El director del Servicio Departamental de Educación (Seduca) de Cochabamba, Jorge Ponce, dijo que ayer se concluyó con el registro de los 156 colegios privados que existen en el departamento. Para mañana, ya se tendrían los resultados por unidad educativa y por grupo de categoría, pero la información se conocerá oficialmente el viernes en la reunión con el ministro de Educación.


Ponce informó que existen tres categorías: A, B y C. Posterior a la reunión, “las pensiones actuales de aquellos colegios que estén en la categoría A subirán, en las otras categorías tal vez se tengan que bajar”.


Dijo que desde la óptica del Seduca se presentará una lista de “colegios que no cumplen con el requisito ni para la categoría C, entonces vamos a sugerir que el Ministerio de Educación tome la medida más aconsejable, que sería el cierre del colegio para la próxima gestión hasta que supere la observación”.


Últimas noticias