Nacional

Viernes 24 de octubre del 2014. Actualizado a las 18h31 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa “COCINABAN” COCAÍNA

Agarran a dos “narcos” bolivianos en Argentina

Por Clarín - Agencia - 23/10/2010


Tras un mes de investigación, agentes de la sección Inteligencia Zona Norte y de las Brigadas Operativas de Drogas Peligrosas de la Policía santafesina desbarataron una banda de narcotraficantes que operaba en el norte provincial y detuvieron a sus cabecillas. Lo más destacado del procedimiento es que se determinó que la organización producía la cocaína en suelo argentino.

El dato confirma una tendencia: cada vez más, los narcos establecen sus “cocinas” en territorio argentino para finalizar el proceso de producción. Esto marca una evolución en la escala del narcotráfico y la venta de drogas.

En el procedimiento, los investigadores arrestaron a dos personas de nacionalidad boliviana y les secuestraron más de 40 kilos de cocaína y elementos químicos.

Cuando la Policía llegó a ellos, el miércoles por la tarde, los dos detenidos –de 30 y 41 años– se encontraban en pleno proceso de fabricación del clorhidrato de cocaína.

Fuentes policiales de Argentina dijeron a Clarín que la cocaína secuestrada “con el proceso de estiramiento finalizado tendría un valor estimado en 400 mil dólares”.

La casa donde funcionaba la “cocina” está sin terminar, tiene pisos de cemento, techos de zinc y un precario revoque exterior. Está ubicada en la zona rural de Tostado, en el noroeste santafesino.


Últimas noticias

En Vídeo

24 Octubre 2014 Internacional

Bombardeos sobre Kobane

>> Ver más videos