Nacional

Jueves 24 de abril del 2014. Actualizado a las 22h22 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

08:42 RELANZAN LA LUCHA POR SU AUTONOMÍA

Beni celebra los 168 años de su fundación

Por Lostiempos.com | - Usuario - 18/11/2010


La Chiquitanía.| Foto ilustrativa - Carlos  López Gamboa Los Tiempos

La Chiquitanía.| Foto ilustrativa - Carlos López Gamboa Los Tiempos

BENI |

 

Los ciudadanos del Beni, celebraron hoy 168 años desde que el general José Ballivian fundó en 1842 este departamento caracterizado por la jovialidad de su gente, su cálido clima, la ganadería, la conexión fluvial de sus comunidades y la singularidad de su gastronomía.Con este fin, la Gobernación realizó diferentes actividades de conmemoración.

Las autoridade  lideraron las actividades iniciando el día con la entrega de la ofrenda floral al monumento del general José Ballivián, el Tedeum realizado en la iglesia central en Trinidad y posteriormente el desfile cívico militar, mientras que el Movimiento Al Socialismo (MAS), planificó algunas actividades paralelas en diferentes comunidades del Beni.

Desde  principios de mes se han llevado adelante diversos actos para engalanar la fiesta beniana.

A través de una resolución de directorio el Comité Cívico de Beni creó la medalla a la Orden Pedro Ignacio Muiba, en honor al líder indígena que encabezó la gesta libertaria de Moxos. Ayer, el hijo menor del ex líder cívico Alberto Melgar, recibió la distinción de manos del presidente Felcy Guzmán.

La Universidad Autónoma de Beni (UAB) nombró al presidente Evo Morales, Doctor Honoris Causa, y distinguió al vicepresidente Álvaro García Linera con el título de Docente Honorífico de la UAB. Ambas nominaciones fueron tramitadas a través del Ilustre Consejo Universitario.

El vicepresidente convocó ayer al departamento Beni a trabajar por su desarrollo "con unidad y fortaleza" y aseguró que la lucha política terminó en esa región autónoma, en un acto realizado en el auditorio de la Universidad Autónoma del Beni (AUB).


Últimas noticias