Nacional

Jueves 30 de octubre del 2014. Actualizado a las 12h17 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

10:51 LA INGRESARON OCULTA EN UN CAMIÓN

Detienen a dos bolivianos con 84 kilos de droga en Arica

Por Anf - Agencia - 27/11/2010


Droga decomisada. | Foto ilustrativa - Noé Portugal Los Tiempos

Droga decomisada. | Foto ilustrativa - Noé Portugal Los Tiempos

Personal del OS-7 de Carabineros de Arica, Chile, detuvo a dos sujetos por infracción a la ley de drogas, incautando más de 84 kilos de droga.

José Luis Alconz Espinoza de 28 años y Fernando Luis Alanoca Godoy de 45 años, ambos de nacionalidad boliviana, fueron aprehendidos en la jornada del viernes.

De acuerdo a los antecedentes policiales, se estableció que Alconz el pasado 20 de noviembre ingresó al país una gran cantidad de droga oculta en un camión proveniente de Bolivia, siendo detenido el 22 del mismo mes.

En el momento del control de identidad, reconoció que mantenía oculta la sustancia en los estacionamientos "San José" al interior del barrio industrial, estableciéndose que dentro de un neumático de maquinaria pesada había tres sacos de nylon con 84 paquetes enhuinchados (envueltos con huincha o cinta adhesiva), contenedores de clorhidrato y pasta base de cocaína.

En tanto, en horas de la noche en los estacionamientos, Alanoca fue detenido, por ser receptor y propietario de la droga.

La policía incautó 14 kilos de clorhidrato de cocaína, 70 kilos de pasta base de cocaína, dos teléfonos celulares, 450 dólares y  un camión sin encargo.  


Últimas noticias