Nacional

Viernes 31 de octubre del 2014. Actualizado a las 20h20 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa ENTRE LOS DETENIDOS FIGURA UN EX CAPITÁN DE LA POLICÍA BOLIVIANA

Sospechosos de robo a joyería declaran en La Paz

Por Anf - Agencia - 28/11/2010


Sospechosos de robo a joyería declaran en La Paz -   Afka Periodista Invitado

Sospechosos de robo a joyería declaran en La Paz - Afka Periodista Invitado

La Paz |

Las cuatro personas detenidas en la ciudad de Santa Cruz el pasado viernes, sospechosas del robo perpetrado a una joyería paceña de donde se llevaron oro por valor de 1 millón de dólares, fueron trasladadas a la sede de gobierno y prestaban ayer sus declaraciones en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, informó el comandante departamental, coronel Rosalío Álvarez.

“Recién han llegado y están declarando”, dijo la autoridad policial en referencia a la mañana de ayer, y afirmó que la situación jurídica de estas personas será considerada luego de sus declaraciones ante la representante del Ministerio Público.

Las cuatro personas fueron identificadas como Javier Pardo Sarmiento (colombiano), Domingo Antonio Nuñez (peruano, recluso en Lurechango-Perú), Roberto Bernardo Díaz de Medina y el ex capitán de Policía Martín Riera Vargas (ambos bolivianos). A estas personas se las encontró en poder de dos armas de fuego de grueso calibre y herramientas variadas para delinquir.

Para la Policía, estas personas son sospechosas de haber perpetrado el millonario robo a la joyería Cristal, ubicada en la avenida Buenos Aires de la ciudad de La Paz. El botín fue de 16 kilos de oro en joyas y bruto, cuyo valor rondaría el millón de dólares. Estos sujetos fueron capturados en un hotel de la capital cruceña y tras su arresto fueron remitidos a la Felcc paceña, donde deberán responder por las acusaciones que pesan en su contra.

Por las pistas que tiene la Policía, se estableció que estos sujetos ingresaron a la joyería el martes por la madrugada, utilizando soldadura de arco oxígeno para vulnerar las puertas, ingresar con relativa facilidad y apropiarse de las joyas.

Los efectivos policiales acudieron al lugar del robo minutos después del atraco y de inmediato se movilizó un operativo para perseguir a los delincuentes, que fugaron por la avenida Buenos Aires y la Pasankeri hacia la ciudad del El Alto pasando por el sector de “las antenas de Ciudad Satélite”.

El miércoles, tres sujetos fueron detenidos en la zona de Miraflores de La Paz por ser los dueños del vehículo.


Últimas noticias