Nacional

25 de octubre del 2014. Actualizado a las 20:02 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

16:30 CLAUSURA DE LA GESTIÓN

Tarija: 60 policías egresaron de Esbapol

Por Anf - Agencia - 2/12/2010


La Escuela Básica Policial (Esbapol) en Tarija graduó a 60 nuevos uniformados. El comandante Departamental de la Policía, coronel Oscar Chávez, consideró que es importante que los miembros de la institución verde olivo sean capacitados constantemente, y que sean preparados en todos los campos en beneficio de la protección de la ciudadanía.

"El Comando General ha previsto este tema buscando que la preparación del policía sea la más óptima. Anteriormente el estudio era de un año, ahora es de dos esperando que, en base a esto, haya una mejor capacitación y adoctrinamiento con resultados más positivos para cuando estos efectivos estén trabajando en la ciudad", sostuvo.

El director de Esbapol, teniente coronel Vladimir Calderón, dijo que los estudiantes, en un 90 por ciento tarijeño, aprovecharon la gestión favorablemente, demostraron disciplina y amor a la patria, mediante su esfuerzo y dedicación en los estudios y sus ejercicios.

"Es un orgullo el culminar este año con todos los estudiantes aprobados y sin contratiempos, esperamos que a su regreso sigan con los mismos ánimos con los que empezaron su carrera policial", expresó.

De este modo, los 60 aspirantes, que recibieron su grado de segundo año, al terminar la ceremonia compartieron con sus familiares y se prepararon para dejar la Esbapol hasta el próximo año, y de acuerdo a lo establecido en su cronograma, podrían regresar a mediados de enero para continuar con su capacitación.


Últimas noticias

En Vídeo

24 Octubre 2014 Internacional

Bombardeos sobre Kobane

>> Ver más videos