Nacional

20 de septiembre del 2014. Actualizado a las 22:00 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa EN MENOS DE 24 HORAS

Ocho muertos y 16 heridos en dos accidentes en Oruro

Por Abi - Agencia - 12/12/2010


Oruro |

Ocho personas fallecieron y otras 16 resultaron heridas en dos accidentes de tránsito ocurridos en menos de 24 horas. Ambos hechos fueron protagonizados por vehículos de transporte público de pasajeros, uno en el tramo Oruro-Huanuni y el otro en la carretera internacional Oruro-Iquique.

El último hecho ocurrió ayer por la mañana. Un autobús de transporte internacional que se trasladaba a Iquique con 15 pasajeros sufrió un vuelco de campana provocando la muerte de dos personas; otras siete personas sufrieron heridas de diversa gravedad (fueron trasladadas a hospitales de Oruro) y seis salieron ilesas.

El informe policial señala que el vuelco se produjo a unos 23 kilómetros de Ancarani y a tres kilómetros de Opoqueri, en la carretera internacional a Chile.

El autobús era de la empresa Paloma, de Chile, que realiza diariamente viajes entre Oruro e Iquique, informó el jefe de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, Juvenal Ossio.

Es el segundo accidente que ocurre esta semana en la carretera hacia Iquique, pues el miércoles seis personas murieron y otras 15 resultaron heridas en un choque entre una vagoneta y un autobús.

El otro accidente se produjo la noche del viernes al promediar las 20:00 en las cercanías de la localidad de Huanuni. Un minibús del Sindicato 27 de julio y un camión colisionaron a 50 km al sudeste de la ciudad de Oruro

El minibús transportaba a 16 pasajeros de Huanuni y Oruro, mientras que el camión venía de Villazón con quintales de harina y su destino era Cochabamba. Fallecieron seis personas y nueve resultaron heridas, todas iban en el minibús.

Ossio dijo que al parecer el accidente fue ocasionado por el exceso de velocidad del minibús y por la falta de señalización en la parte posterior del camión.


Últimas noticias