Nacional

Miércoles 27 de agosto del 2014. Actualizado a las 21h16 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

15:00 GRAN DEMANDA

RUAT amplía plazo para la Tercera Placa hasta el 20 de abril de 2011

Por Anf - Agencia - 14/12/2010


LA PAZ |

El Directorio del Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT) determinó ampliar hasta el 20 de abril del 2011, el plazo para la obtención de la segunda versión de la Tercera Placa, el cual valida la propiedad y legalidad de los vehículos que circulan en todo el territorio nacional.

Esta decisión fue asumida ante el incremento y casi colapso de las plataformas de atención, habilitadas por las Alcaldías, debido al incremento en la afluencia de propietarios de vehículos en los últimos días, ya que el plazo se cumplía el 20 de diciembre.

"Hemos ampliado el plazo hasta el 20 de abril en el municipio de La Paz y de esta manera desahogar la demanda generada por la proximidad del plazo. Por tanto los propietarios de vehículos tendrán unos tres meses más para realizar el trámite con tranquilidad, ya que esta segunda versión será un requisito indispensable para la circulación de vehículos", explicó el presidente del Directorio del RUAT, Ronald Cortez.

La Tercera Placa es un sticker de seguridad, que contiene información del vehículo: clase, marca, tipo, color, modelo y datos adicionales en el tradicional código de barras del propietario. Para su obtención se precisa estar al día en el pago de los impuestos a la propiedad o tener un plan de pagos además de actualizar los datos del motorizado y del propietario.

Este trámite puede realizarse directamente vía Internet ingresando a la página web www.ruat.gob.bo o llenar el formulario en las plataformas habilitadas de los diferentes municipios. En el caso del municipio de La Paz, las plataformas habilitadas se encuentran atendiendo en el edificio del ex Banco del Estado, calle Mercado y Colón.

Hasta la fecha se entregaron 30 mil terceras placas, un 22 por ciento del parque automotor que asciende a 150.000 vehículos. Finalmente, precisó que el sticker de color plomo de la Tercera Placa, de la primera versión, es plenamente válida hasta el próximo mes de abril.


Últimas noticias

En Vídeo