Nacional

Jueves 02 de octubre del 2014. Actualizado a las 21h52 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

19:51 CURSO ANTIDROA Y DE PARAMÉDICOS

Egresan 93 nuevos Garras del Valor

Por Abi - Agencia - 17/12/2010


Uno de los instructores entrega el diploma a un soldado que realizó el curso  Garras del Valor  -   Abi Agencia

Uno de los instructores entrega el diploma a un soldado que realizó el curso Garras del Valor - Abi Agencia

CHIMORÉ |

 

Una nueva promoción de los policías  antidroga de diversas nacionalidades de Sudamérica, reputados como Garras del Valor, egresó el viernes en un acto celebrado en la localidad boliviana de Chimoré.

Noventa y tres que comenzaron el curso antidroga y paramédico en combate hace menos de 4 meses en el boliviano Centro de Entrenamiento Internacional Antinarcóticos Garras del Valor (CEIAGAVA) vieron sus diplomas de especialización.

En el acto se tributó homenaje al cabo Oscar Angel Iquiapaza (30), desaparecido el pasado domingo en la corriente del río en el trópico del departamento de Cochabamba.

El XIX curso avanzado antinarcóticos se inició el 17 de septiembre con la concurrencia de 100 bolivianos, 6 ecuatorianos, 2 hondureños, otros tantos colombianos y un panameño, de los que sólo egresaron 67.

El 18 de noviembre el curso paramédico comenzó con 25 bolivianos y un guatemalteco.

"Los instructores formaron y convirtieron en elementos capaces, altamente capacitados en las diferentes destrezas y habilidades que se requiere para desarrollar operaciones en diversas condiciones meteorológicas y de terreno, aspectos que caracterizan a un verdadero policía antidroga?, anotó el director del CEIAGAVA, Mario Centellas.

En la recta final del curso, expresó, "tuvo que lamentarse la desaparición de Iquiapaza, quien sufrió el embate de la naturaleza?.

En el acto de homenaje, la esposa de Iquipaza, la sargento Gladys Villazante y el padre de aquél, Martín Iquiapaza Chambi, recibieron de las autoridades nacionales simbólicamente el certificado, insignias e uniforme de Garra del Valor.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, que clausuró los cursos, pidió al Comandante General de la Policía, que los egresados se incorporen a la lucha contra el narcotráfico y que no sean destinados a otras unidades para no desperdiciar los recursos humanos.

"El centro significa sacrificio, trabajo y lo más importante haber concluido el curso del que egresan policías de Sudamérica y Centroamérica", subrayó.


Últimas noticias