Nacional

Viernes 19 de diciembre del 2014. Actualizado a las 19h43 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

15:08 FIESTAS DE FIN DE AÑO

Ministerio de Trabajo decreta horario continuo para el 24 y 31 de diciembre

Por Abi - Agencia - 21/12/2010


El viceministro de trabajo Félix Rojas habla sobre el horario para el 24 y 31 de diciembre - Prensa La Los Tiempos

El viceministro de trabajo Félix Rojas habla sobre el horario para el 24 y 31 de diciembre - Prensa La Los Tiempos

LA PAZ |

 

El viceministro de Trabajo, Félix Rojas, decretó el martes horario continuo para los días 24 y 31 de diciembre en todas las entidades públicas del país por las fiestas de fin de año.

"El 24 y 31 de diciembre habrá horario continuo. Las actividades laborales se desarrollarán entre las 08.00 y las 16.00 horas en todas las empresas públicas y descentralizadas", dijo.

Subrayó que en las entidades privadas la disposición tendrá que someterse al convenio entre el empleador y los trabajadores.

Sostuvo que la resolución establece que la medida debe ser coordinada por las oficinas de personal de cada institución pública.
Rojas aclaró que no está permitido realizar festejos en las reparticiones estatales durante la jornada laboral.

"No se permitirá festejos en centros de trabajo porque son lugares sagrados, en los que no se puede hacer fiestas de ningún tipo", advirtió.

Indicó que en el caso de las empresas privadas se deberá adecuar esa determinación en un acuerdo entre partes, considerando las modalidades y horarios de trabajo.

Por otra parte, recordó a la población que conforme a lo que establece la normativa vigente los días 25 de diciembre y 1 de enero próximo, se constituyen en feriados nacionales con suspensión de actividades laborales.

El artículo 41 de la Ley General del Trabajo establece que "son días hábiles para el trabajo los del año, con excepción de los feriados, considerándose tales todos los domingos, los feriados civiles y los que así fueren declarados ocasionalmente, por Leyes y Decretos especiales".

La norma instruye que durante los días feriados no podrán efectuarse trabajos de ninguna clase, aunque éstos sean de enseñanza profesional o beneficencia, caso contrario se debe remunerar al empleado por horas extras trabajadas.


Últimas noticias