Nacional

Viernes 28 de noviembre del 2014. Actualizado a las 14:33 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

16:45 EN 1979 BOLIVIA FUE SEDE POR ÚLTIMA VEZ

Confirman reunión de cancilleres de América el 2012 en Cochabamba

Por Abi - Agencia - 25/12/2010


TIQUIPAYA |

El presidente, Evo Morales, confirmó el sábado la reunión de cancilleres de América el 2012 en Cochabamba, en el marco de la Cuadragésima Segunda Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Morales destacó la presencia de más de 30 países miembros de ese organismo internacional y aseguró que Bolivia está preparada para recibir a las delegaciones que delinearán políticas conjuntas en beneficio de los pueblos.

"El 2012 tenemos un evento internacional en la ciudad de Cochabamba, en la que los cancilleres de toda América, incluido Canadá, Estados Unidos y países del Caribe, estarán reunidos por tres días", destacó.

La Plenaria de la Asamblea de la OEA que se realizó en junio pasado en Lima, Perú, decidió que la ciudad boliviana de Cochabamba sea sede de la Cuadragésima Segunda Asamblea General a realizarse el 2012, año que coincide con el Pachacuti, el calendario Maya y la alineación de planetas.

"Es el mejor momento para resaltar el cariño y la solidaridad del pueblo boliviano para recibir a los cancilleres con mucha amabilidad y generosidad con el objetivo de que se lleven la mejor imagen del país", recomendó.

Aseguró que Bolivia continuará organizando eventos internacionales en los que se consensuen "reivindicaciones y se expresen las diferencias ideológicas, culturales y programáticas" en el marco del dialogo, como en la I Conferencia de los Pueblos Sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra (CMPCC), que se realizó en Tiquipaya en abril pasado y congregó a 35.000 participantes de 142 países, de los cinco continentes.

En 1979 fue la última vez que Bolivia fue sede de una Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), la que respaldó la demanda histórica de una salida al mar para este país andino amazónico.


Últimas noticias

En Vídeo