Nacional

Viernes 25 de julio del 2014. Actualizado a las 14h35 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

18:46 PESE A LLUVIAS

ABC: Transitabilidad de carreteras es de 96 %

Por Anf - Agencia - 28/12/2010


El Sillar, el tramo más accidentado de la carretera Cochabamba-Santa Cruz.| Foto ilustrativa - Los Tiempos Foto | Los Tiempos

El Sillar, el tramo más accidentado de la carretera Cochabamba-Santa Cruz.| Foto ilustrativa - Los Tiempos Foto | Los Tiempos

LA PAZ |

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que el 96 por ciento de la Red Vial Fundamental (RVF) está transitable a  diferencia del tramo El Yeso- Rio Grande en el Departamento de Santa Cruz que se encuentra interrumpido a causa de las últimas lluvias.   

La información fue difundida por el Coordinador de Prevención de la Gerencia Técnica de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Marco Ayala, en conferencia de prensa realizada la mañana de este martes.   

"La ABC reporta para hoy martes 28 de diciembre una transitabilidad del 96 por ciento en la Red Vial Fundamental (RVF). Tenemos reportado como no transitable solamente un tramo; El Yeso- Rio Grande que se encuentra en el Departamento de Santa Cruz", apuntó.   

La autoridad explicó que el trecho El Yeso-Rio Grande fue cerrado al tráfico a causa de la crecida e inundación de los ríos Rio Grande, Masicurí y Ñancahuazú y una vez que disminuyan las precipitaciones fluviales la ABC realizará las inspecciones y evaluaciones del caso para realizar las obras con el fin de rehabilitar el transito en el lugar.   

A decir de Ayala, las regiones que se perjudican con el corte del tramo son las poblaciones de Guadalupe, Masicuri, Valle Grande pero el tramo Santa Cruz-Cochabamba esta totalmente habilitado.   

"En general durante esta época de lluvias recomendamos transitar con precaución en las carreteras especialmente de ripio y de tierra y en general mantener los limites de velocidad dentro de los establecido", recomendó.   

En el caso de los caminos de la carretera La Paz -Los Yungas, el funcionario de la ABC indicó que están transitables aunque generalmente se presentan pequeños derrumbes que se los limpia y se habilita la transitabilidad en el menor tiempo posible.   

Asimismo, la fuente aseguró que la parte de El Sillar "está totalmente transitable, tenemos maquinaria y personal desplegado en la zona listos para atender cualquier emergencia".   

La ABC realizó la contratación de 54 empresas constructoras para atender los casos de emergencia por época de lluvias, para lo cual se dispuso de un presupuesto de 40 millones de bolivianos.


Últimas noticias