Nacional

Miércoles 22 de octubre del 2014. Actualizado a las 18h13 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

11:51 EN LA PAZ

Postulantes a la Anapol durmieron frente al Banco Unión para obtener prospectos

Por Anf - Agencia - 13/01/2011


LA PAZ |

Decenas de jóvenes, entre varones y mujeres, durmieron el miércoles en la calle, frente a las puertas del Banco Unión, sobre la calle Loayza de esta capital, para obtener un prospecto que les permita postularse y luego habilitarse a un cupo en la Academia Nacional de Policías (Anapol).

Un similar panorama de largas filas se formó en la sucursal de la entidad bancaria de El Alto, donde hacen fila los postulantes a la Escuela Básica de Policías (Esbapol).

Los jóvenes que se apostaron sobre la acera de la calle Loayza, que se extendía por una cuadra, tuvieron que soportar las inclemencias del tiempo, como la intensa lluvia que cayó durante parte de la noche y la madrugada del jueves. Expresaron su decisión de permanecer en sus puestos y no renunciar a su sueño de ingresar a la Anapol.

En tanto que en la entidad bancaria, se indicó que recién este viernes se venderán los prospectos para los postulantes a la Anapol y Esbapol.

"Estoy esperando para comprar el prospecto y espero ingresar a la Policía", dijo Freddy Vega, uno de los postulantes. "Creo que ingresarán pocos a pesar de que están vendiendo más prospectos", señaló Fernando Gutiérrez y Tania Villena indicó lo mismo. "Sabemos que van a vender prospectos a la mayor cantidad de postulantes y pocos vamos a entrar", indicó.

Por disposición del Ministerio de Gobierno, este viernes se venderán los prospectos para los postulantes a las dos instituciones policiales. En el proceso de selección participarán los ministerios de Educación, Salud y Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, a la que se sumará el representante del Defensor del Pueblo.

En el nuevo prospecto se eliminó el requisito de estatura mínima que debe tener el o la postulante, tampoco se exigirá la licencia de conducir, como se lo hacían en años anteriores. Los certificados de antecedentes, tienen que ser presentados como requisito de incorporación, una vez que haya sido admitido el o la aspirante a policía, a diferencia de otros años cuando era exigido desde la primera fase de selección.


Últimas noticias