Nacional

Jueves 28 de agosto del 2014. Actualizado a las 18h26 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

19:38 LA FUERZA AÉREA DECLARÓ 3 DÍAS DE DUELO

Muere por atragantamiento piloto del presidente Morales

Por Radio Fides - Agencia - 5/03/2011


El General de Brigada Germán Valenzuela Lemaitre, piloto del presidente Evo Morales.| Foto ilustrativa - Radio Fides Agencia

El General de Brigada Germán Valenzuela Lemaitre, piloto del presidente Evo Morales.| Foto ilustrativa - Radio Fides Agencia

El General de Brigada Germán Valenzuela Lemaitre falleció por bronco aspiración por atragantamiento el piloto tenía estrecha relación con el presidente por los constantes viajes del mandatario en helicóptero la Fuerza Aérea declaro 3 días de duelo por el deceso.

Según el informe brindado por Cosmil, el sub comandante de la Fuerza Aérea habría sufrido un atragantamiento tras ingerir alimentos al promediar las 10 de la noche en su domicilio.

El informe entregado por la Fuerza Aérea da cuenta que el piloto destacó durante toda su carrera militar y con un desempeño impecable al interior de la institución militar. Ingresó a la Fuerza Aérea el año 1979 abanderado y brigadier, fue comandante del Grupo Aéreo 51, También Dirigió el PolitécnicoMilitar de Aeronáutica.

El comando General de la FFAA declaró tres días de duelo por el fallecimiento del segundo hombre de esta institución.

Valenzuela estaba casado con Eklin Nuñez y era padre de 3 hijos y por si proximidad al mandatario recibirá un homenaje póstumo a donde asistirá también el presidente Juan Evo Morales Ayma.


Últimas noticias

En Vídeo