Nacional

Martes 30 de septiembre del 2014. Actualizado a las 16h54 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

21:17 ASUMEN RETOS INSTITUCIONALES

Comandante de la Policía Boliviana juramenta a su Estado Mayor

Por Abi - Agencia - 14/03/2011


El nuevo Comandante de la Policía Boliviana, Ciro Farfán  juramenta a su Estado Mayor  -   Apg Agencia

El nuevo Comandante de la Policía Boliviana, Ciro Farfán juramenta a su Estado Mayor - Apg Agencia

LA PAZ |

El nuevo comandante General de la Policía Boliviana, Ciro Farfán, juramentó el lunes al Estado Mayor Policial en una ceremonia que se cumplió en el comando nacional.

El nuevo Estado Mayor Policial está conformado por Jorge Renato Santiesteban como subcomandante y Jefe de Estado Mayor; por Óscar Muñoz, Inspector General; Modesto Palacios, Presidente del Tribunal Superior Disciplinario; Edgar Ediberto Paravicini, Director Nacional de Personal; y Edwin Foronda Franco, Director Nacional de Instrucción y Enseñanza.

A nombre del nuevo Estado Mayor Policial, Santiesteban dijo que "la designación en esos cargos constituye uno de los desafíos más importantes de la vida profesional, que provoca trabajar con eficiencia, responsabilidad, compromiso y lealtad en el marco del servicio a la institución y el pueblo".

Por su parte, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Marcos Farfán, demandó al nuevo Estado Mayor Policial ponerse a tono con las necesidades históricas del país, con la tecnología, la ciencia y el proceso de transformaciones.

Resaltó que con la recuperación de los recursos naturales se logró un salto cualitativo, no solamente para apoyar a los gobiernos departamentales, a las alcaldías y universidades, sino de manera eficiente a la Policía, "una institución pilar del Estado Boliviano".

A su juicio, a diferencia de los gobiernos anteriores, en la gestión del presidente, Evo Morales, se mejoraron los salarios con aumentos de entre 10 y 20 por ciento, frente a incrementos que no pasaban del 3 por ciento, además del potenciamiento de las unidades policiales para garantizar la seguridad ciudadana.


Últimas noticias