Nacional

Lunes 01 de septiembre del 2014. Actualizado a las 17h38 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

20:27 HAY ANUNCIOS DE PROTESTAS

Presidente de Cámara de Diputados garantiza que no se modificará Seguro Social Universitario

Por Abi - Agencia - 16/03/2011


Presidente de Cámara de Diputados Héctro Arce, garantiza que no se modificará Seguro Social Universitario -   Abi Agencia

Presidente de Cámara de Diputados Héctro Arce, garantiza que no se modificará Seguro Social Universitario - Abi Agencia

SANTA CRUZ |

El presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, garantizó a la comunidad universitaria de Bolivia que la Asamblea Legislativa no modificará el Seguro Social Universitario, en actual vigencia, porque la autonomía universitaria es una conquista social.

"Como Gobierno Nacional, como Poder Ejecutivo y en lo personal como profesor universitario de más de una década de docencia y también como presidente de la Cámara de Diputados, aclaro que no ha llegado ni va a llegar a la Asamblea Legislativa Plurinacional y no tenemos ningún proyecto de ley, que atente o que modifique la estructura del Seguro Social Universitario que es una conquista y es un sistema de salud propio de la universidad boliviana y que el mismo va a ser respetado", afirmó.

También aseguró que el oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), como mayoría absoluta en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), no permitirá que se "atente" contra las conquistas universitarias, por tanto, no dará paso a normas que vayan en contra del sistema universitario estatal.

"Saben ustedes muy bien que todos los proyectos de ley que se tramitan en la Asamblea y que vienen del Poder Ejecutivo y de otros órganos, ingresan por la Cámara de Diputados. Ratificamos nuestra voluntad y la determinación del Gobierno nacional, de la bancada mayoritaria de no afectar en ningún proyecto de ley el sistema de seguridad social propio de la universidad boliviana del cual muchos personeros de la misma Asamblea formamos parte de ese sistema de salud" justificó.

Por otra parte, demandó a los universitarios que tomen en cuenta que fue en el Gobierno del presidente, Evo Morales, que el presupuesto universitario se ha duplicado de mil millones a más de dos mil millones de bolivianos.

"Con el mayor respeto, con la mayor consideración le pedimos a la Universidad Boliviana, a los tres estamentos docente, administrativo y estudiantil, entender y comprender que no hay razones para implementar  una movilización social ya que todos y cada uno de los derechos universitarios que hacen a la autonomía están respetados y en todo caso serán mejorados", remarcó.

Los universitarios  de La Paz, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Sucre y Potosí se movilizaron contra la Ley Financial y el proyecto de Seguro Único de Salud (SUS), dos iniciativas gubernamentales que según las autoridades universitarias vulneran la autonomía y confiscarían los bienes de las universidades públicas del país.


Últimas noticias