Nacional

Viernes 31 de octubre del 2014. Actualizado a las 15h02 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

10:21 HACE 53 AÑOS

Bolivia celebra el día del Padre

Por Lostiempos.com | - Usuario - 19/03/2011


Bolivia celebra el día del Padre - Lostiempos.com | Usuario

Bolivia celebra el día del Padre - Lostiempos.com | Usuario

REDACCIÓN CENTRAL |

Apesar de que en la mayoría de los países de América Latina, el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio, Bolivia festeja a sus "padres" hoy 19 de marzo, según la tradición católica marcando el día de San José (santo patrono de los carpinteros). 

Desde ayer, los niños bolivianos en todos los rincones del país, prepararon con ilusión diferentes actividades y agasajos en Colegios y sus propios hogares, para celebrar este día con alegría.

 El “Día del Padre” en Bolivia se ha convertido en una fecha importante que permite festejar a tíos, abuelos y padres en general, con gran despliegue del comercio que ofrece variadas alternativas de regalos.

En Brasil, en cambio, se celebra cada segundo domingo de agosto, en tanto que en República Dominicana se celebra el último domingo de Julio. Mientras que en El Salvador el festejo es el 17 de junio.

En Argentina, se festejó por primera vez el 24 de agosto de 1958, en honor a José de San Martín, llamado "Padre de la Patria".  Pero luego se lo cambió al tercer domingo de junio que es cuando se festeja actualmente.

En Estados Unidos la primera celebración moderna del Día del Padre se debe a la idea de la Sra. Sonora Smart Dodd, quien asistía a una misa con motivo del día de la madre que apenas tenía dos años celebrándose, se le ocurrió hacer otra misa para homenajear a su padre, un veterano de la guerra civil que había enviudado quedando a cargo de los cinco niños y criándolos de manera ejemplar. Originalmente la idea era que la misa se celebrara el 5 de junio, día del cumpleaños de Mr. Smart, pero por la premura en los preparativos se decidió correr la fecha.


Últimas noticias