Nacional

Viernes 31 de octubre del 2014. Actualizado a las 21h02 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa APRUEBAN REGLAMENTO PARA CONVOCAR A POSTULANTES

Institucionalizan cargos en Registro Civil

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 2/04/2011


El Tribunal Electoral Plurinacional (TEP) aprobó un reglamento que por primera vez institucionaliza los más de 2.500 cargos en las oficialías de los registros civiles en las ciudades capitales y áreas rurales de país. El presidente de este órgano del Estado, Wilfredo Ovando, dijo que la principal preocupación es cubrir las acefalías que existen en estos puestos, indicó que en Cochabamba hay más de 60 que se deben subsanar.

En conferencia de prensa, Ovando dijo ayer que este reglamento permitirá regular la creación y funcionamiento de oficialías de registro civil y la designación y funciones de oficiales del Registro Civil mediante un concurso público y transparente, siempre y cuando se cumpla con todos los requisitos que prevé la norma.

Informó que los actuales oficiales de Registro Civil son interinos desde el momento en el que se aprobó la Ley del Órgano Electoral Plurinacional, en agosto de 2010, y que no fueron cesados en sus funciones con el fin de evitar perjuicios para la población.

El artículo 14 del reglamento indica los requisitos que deben cumplir los postulantes para ser oficial de Registro Civil, además el proceso de selección estará a cargo de la Dirección Departamental de Registro Cívico, en el plazo no mayor a cinco días hábiles del requerimiento de Inspectoría, con la publicación de la convocatoria en medios de comunicación.
 
Otros reglamentos
Ovando también dijo que el TEP trabaja en al menos 70  reglamentos para viabilizar los futuros procesos electorales, entre ellos la elección de autoridades judiciales que se realizarán el segundo semestre del presente año, entre agosto y septiembre.


Últimas noticias