Nacional

Martes 23 de diciembre del 2014. Actualizado a las 21h17 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

19:13 COMUNICACIÓN ALTERNATIVA

COMIBOL reedita periódico quincenal "Boca Mina" para informar al sector minero

Por Abi - Agencia - 12/05/2011


Trabajadores mineros demandan una reestructuración de Comibol.| Foto ilustrativa -   Abi Agencia

Trabajadores mineros demandan una reestructuración de Comibol.| Foto ilustrativa - Abi Agencia

LA PAZ |

La Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) anunció la reedición de su periódico quincenal "Boca Mina", con el propósito de transparentar y socializar la información que se genera en el rubro minero del país, informaron el jueves fuentes oficiales.

El relanzamiento de ese periódico quincenal fue anunciado en una conferencia de prensa en la que participaron el ministro de Minería, José Pimentel y el gerente nacional de Recursos Evaporíticos, Alberto Echazú.

"Actualmente ya se cuenta con siete empresas operativas y productivas y también en preparación y eso obliga nuevamente a que se reedite este periódico para hacer conocer a la opinión pública, tanto nacional como internacional, las labores que se están realizando", dijo el presidente de COMIBOL, Hugo Miranda.

Boca Mina, que se publicaba en los años 60' y que fue cerrada por efectos del Decreto 21060, volverá a circular en formato tabloide, a todo color, y por el momento con seis páginas.

Su primer número, de 5 mil ejemplares, contiene artículos de interés, entre ellos,  los referidos a la producción y industrialización del litio, la actual  situación de Corocoro, la masacre de Catavi el año 1942, la reactivación del Complejo Metalúrgico de Karachipampa y las perspectivas de la minería a la luz del decreto 0861, que derogó el neoliberal 21060.

Por su parte, el Ministro de Minería destacó la reapertura de ese medio de prensa e indicó que contribuirá a crear una conciencia nacional sobre la explotación de los recursos naturales en el país.

"El público lector de Boca Mina van a ser fundamentalmente los trabajadores mineros, porque consideramos que en su participación está en su destino la COMIBOL", argumentó.

Anunció que la publicación quincenal tendrá circulación nacional para que los movimientos sociales "conozcan lo que se realiza en el sector de la minería a partir de la COMIBOL".


Últimas noticias