Nacional

Viernes 31 de octubre del 2014. Actualizado a las 21h02 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa TENÍA EN SU CELULAR FOTOS Y VIDEOS DE NIÑAS A LAS QUE ABUSABA

Linchan a violador en la cárcel de Palmasola

Por De­ber El - Agencia - 15/06/2011


Santa Cruz |

Fotografías y videos de niñas desnudas y en actos sexuales grabadas en la memoria del teléfono celular del recluso Sabino Paredes Condori (63) significaron su tácita condena de muerte, pues una turba enardecida lo linchó la noche del lunes, en la cárcel de Palmasola, acto que reabrió la vieja polémica sobre la presencia voluntaria de las mujeres e hijos de los presos en el penal.

Según datos oficiales, 452 niños cohabitan actualmente con sus padres en Palmasola y alrededor de 600 mujeres viven encerradas de manera voluntaria con sus maridos en esa cárcel, hasta ayer con 3.267 internos.

El pederasta ajusticiado, que purgaba una pena de 25 años precisamente por el delito de violación, fue sometido a intensos momentos de pánico a lo largo de ocho horas, durante las cuales pidió perdón, pero no hubo clemencia. Todo empezó a las 15:00, cuando Paredes alzó el grito al cielo al percatarse que le habían robado su celular, reclamo que resultó peor para él, pues el autor de la sustracción descubrió las imágenes de dos niñas desnudas, hijas de un interno, y dio aviso al padre y a los encargados de la disciplina.

El coordinador de disciplina Armin Serrudo Ramos informó al Gobernador que los internos ingresaron en la celda de Paredes y que, con palos y botellas, impidieron el ingreso de los efectivos policiales, hasta que, una vez producida la muerte, se retiraron a sus pabellones.

El cuerpo de Paredes, oriundo de La Paz, fue levantado legalmente por la Felcc y trasladado a la morgue del hospital San Juan de Dios.


Últimas noticias