Nacional

Viernes 25 de julio del 2014. Actualizado a las 17h35 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

19:56 ORURO ADELANTARÁ EL RECESO

Oficial: Las vacaciones de invierno comienzan el 27 de junio en La Paz y Cochabamba

Por Anf - Agencia - 15/06/2011


Estudiantes se dirigen a sus colegios abrigados por las olas de frío en Cochabamba.| Foto ilustrativa - Daniel  James Los Tiempos

Estudiantes se dirigen a sus colegios abrigados por las olas de frío en Cochabamba.| Foto ilustrativa - Daniel James Los Tiempos

LA PAZ |

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, confirmó este miércoles junto a miembros del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi)  y del Ministerio de Salud  se determinó que  las  vacaciones de invierno se iniciarán el 27 de junio.

Aguilar descartó que este año exista una tercera semana de vacación ya que alteraría el cronograma escolar. El Ministerio de Educación tiene previsto culminar las clases los últimos días de noviembre y los primeros días de diciembre.

"Con esta información técnica se ha analizado con cada uno de los directores departamentales de educación y se ha establecido un calendario para el descanso pedagógico de la gestión 2011. Los departamentos de La Paz y Cochabamba tendrán su descanso pedagógico del 27 de junio al 8 de julio, dos semanas. El resto de departamentos, (...) empezarán el descanso pedagógico el 4 de julio, proyectado hasta el 15 de julio", explicó.

Asimismo  recordó que  en el  2010 los alumnos volvieron a clases cuando las temperaturas bajaron al máximo en occidente, razón por la que se decidió ampliar la vacación, luego de que el Ministerio de Salud reportó un incremento de infecciones respiratorias agudas (IRA) en la población estudiantil y que este año no se cometería un error y por eso el perfeccionamiento del cruce de datos entre instituciones para determinar el inicio del descanso.


Últimas noticias