Nacional

Viernes 22 de agosto del 2014. Actualizado a las 20h38 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa LA ENTREGA DURÓ MÁS DE 18 HORAS

MILES DE DANZARINES EN GRAN PODER

Por Er­bol - Periodista Invitado - 19/06/2011


Una agrupación paceña baila una morenada en la ciudad de La Paz, ayer durante la fiesta religiosa Jesús del Gran Poder, la más importante de la sede de Gobierno. Unas 60 fraternidades, que reúnen a unos 30 mil danzarines, participaron en la entrada.  -   Apg Agencia

Una agrupación paceña baila una morenada en la ciudad de La Paz, ayer durante la fiesta religiosa Jesús del Gran Poder, la más importante de la sede de Gobierno. Unas 60 fraternidades, que reúnen a unos 30 mil danzarines, participaron en la entrada. - Apg Agencia

La Paz |

Como cada año, la entrada folclórica del Gran Poder reúne a miles de bailarines y visitantes, con un gran despliegue de alegría, colorido y coreografía de las comparsas que fueron acompañadas por autoridades del Órgano Ejecutivo, de la Gobernación y del Municipio de La Paz, pasantes y representantes del comité impulsor de este expresión cultural.

En medio de los afanes de los danzarines, que se preparaban para ingresar con sus fraternidades, la Comitiva Oficial inició su recorrido a las 7:10. La entrada folclórica se prolongó por más de 18:00 horas, participaron al menos 30.000 danzarines de 60 agrupaciones.

Al son de la Banda Municipal Eduardo Caba y a la cabeza de un grupo de amautas andinos de La Apacheta, con wiphalas, el grupo llegó hasta la avenida Tumusla donde se sumó el alcalde Luis Revilla.

“Es una fecha especial para todos los paceños y paceñas, porque estamos celebrando la gran festividad en honor al Señor Jesús de Gran Poder. Hay mucha alegría, nueva música, distintos colores, el Gran poder es la mejor manera que tenemos para difundir nuestra cultura, para conservar nuestras tradiciones”, expresó Revilla.

Uno de los actos centrales del trayecto se realizó en la zona Gran Poder, donde el párroco de la iglesia bendijo la fiesta, llevó a cabo una plegaría y elevó una oración frente a la imagen del Señor Jesús del Gran Poder.

La Comitiva continuó su camino por todo el trayecto, recorriendo las calles Sebastián Segurola, Sagárnaga, Illampu y Pando, para luego continuar por las avenidas Montes y Mariscal Santa Cruz, hasta llegar a la plaza del Obelisco, lugar donde estaba ubicado el palco central, para ocupar sus lugares, junto a los otros invitados.

Miles de personas entre policías, guardias y funcionarios municipales brindaron seguridad a lo largo del trayecto; además realizaron el control del expendio de bebidas alcohólicas en el marco de la ordenanza emitida para el efecto.


Últimas noticias