Nacional

Martes 02 de septiembre del 2014. Actualizado a las 16h46 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

19:22 CON ARTISTAS NACIONALES

La alcaldía paceña organiza la verbena juliana con menos de 10.000 dólares

Por Anf - Agencia - 24/06/2011


LA PAZ |

Las tradicionales verbenas julianas organizadas por la alcaldía de La Paz obedecen a un presupuesto otorgado por un Plan Operativo Anual menor a los 10.000 dólares americanos según un informe de la Oficialía Mayor de Culturas.

Una fuente consultada por ANF reveló que este año se pretende que la fiesta será realzada con grupos bolivianos tal como ocurrió el pasado 2010 con la participación Llegas, Savia Nueva, Awatiñas, Jach’a Mallku, y la cumbia de Los Nietos del Rey que pusieron el ritmo a la verbena paceña  gratuita en la plaza Villarroel.

"Este año tenemos un POA que no pasa los 10.000 dólares pero queremos que los anfitriones sean artistas  nacionales, aún no podemos adelantar nada oficial  por que esperamos la confirmación de las propuestas a grupos, ellos están definiendo si participan", dijo la fuente.

El dinero no sólo sirve para pagar artistas, sino también la  organización misma donde también   cuentan la pirotecnia y  sonido entre otros gastos.

El pasado jueves el presidente Morales dijo en un acto público que  se está convirtiendo en "enemigo de las verbenas".

"Yo quiero prohibir esas verbenas en la noche anterior a los aniversarios. Si vamos a prohibir, esa plata se va a invertir en obras y no van haber alcaldes borrachos ni pueblo borracho al día siguiente". Por esta razón el alcalde Luis Revilla dio la posibilidad de adelantar la verbena.

Para la verbena del 15 de julio se espera la confirmación de Octavia uno de los grupos más populares de rock  boliviano y se descarta la llegada de alguno que sea internacional. Entre los grupos nacionales estarían confirmando su presencia Wara, Hiru Hichu o Savia Andina.


Últimas noticias