Nacional

Jueves 23 de octubre del 2014. Actualizado a las 21:54 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa EN EL BANCO UNIÓN | Los ciudadanos que requieran una nueva cédula de identidad deben depositar 17 bolivianos a la cuenta 16362341 del Banco Unión, desde mañana

El Segip crea cuenta para tramitar cédula de identidad

Por Anf - Agencia - 3/07/2011


Ciudadanos esperan su turno para tramitar cédulas en la ex Dirección de Identificación Personal, en junio de 2011.  - Daniel  James Los Tiempos

Ciudadanos esperan su turno para tramitar cédulas en la ex Dirección de Identificación Personal, en junio de 2011. - Daniel James Los Tiempos

La Paz |

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) informó que la atención al público comienza mañana en oficinas de la ex Dirección de Identificaciones, ubicadas principalmente en las ciudades capitales de departamento.

El Segip habilitó la cuenta Nº 16362341 del Banco Unión para depósitos por concepto de valorados para la obtención de la cédula de identidad. Se debe pagar 17 bolivianos.

El director ejecutivo interino del Segip, Antonio Costas, anunció ayer que se habilitó la cuenta bancaria para que la población haga los depósitos correspondientes en el mencionado banco, esto antes de iniciar el trámite de la cédula de identidad en oficinas del Segip.

Costas señaló que en realidad se están habilitando dos cuentas, una para las cédulas de identidad y otra para las licencias de conducir donde los ciudadanos tienen que realizar depósitos, "no queremos tener recaudación en los gabinetes que no esté debidamente respaldada por la normativa que tiene el sistema financiero", precisó la autoridad.

Aclaró que el ciudadano, cada vez que requiera iniciar el trámite para obtener su cédula de identidad, debe ir al Banco Unión, pagar el monto de la valorada e iniciar el trámite en oficinas del Segip.

Transferencia

En relación al proceso de transferencia, la autoridad del Segip señaló que esta etapa tomará más tiempo, pues en estos días se ha visto la parte organizativa y el tema de los archivos tomará un poco más de 20 días para tenerlo ordenado, se busca digitalizar esa información.

Una especialista en archivística coordina con los efectivos policiales y con los funcionarios del Segip, así comenzó la organización de la documentación de la ex Dirección de Identificación Personal.

Policías

Para este lunes, un grupo reducido de policías continuará trabajando en las oficinas de la actual Segip y, posteriormente, según se concrete la transferencia total de documentos e información, los agentes policiales serán replegados para cumplir otras tareas.

Costas indicó que las cédulas de identidad que caducaron desde el 27 de junio de este año, tienen una validez de 10 meses, por lo que sólo las personas que perdieron sus cédulas de identidad pueden acudir a las oficinas del Segip a obtener una nueva cédula. 

Recordó que de acuerdo a las disposiciones nadie debe exigir fotocopias legalizadas de la cédula de identidad, pues la sola presentación de un documento personal es válida.


Últimas noticias