Nacional

Jueves 02 de octubre del 2014. Actualizado a las 21h52 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

18:12 EL MANDATARIO JUSTIFICA LA COMPRA DEL SATÉLITE

Evo: Alquiler de señal satelital para canal 7 cuesta 30.000 dólares al mes

Por Anf - Agencia - 30/08/2011


El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, durante la entrevista en el programa “El Pueblo, es Noticia”  -   Abi Agencia

El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, durante la entrevista en el programa “El Pueblo, es Noticia” - Abi Agencia

ORURO |

El presidente Evo Morales reveló este martes que se paga 30.000 dólares por alquilar señal satelital a favor del canal 7 televisión estatal, por lo que espera se lance el año 2013 el satélite Tupac Katari para reducir los costos al mínimo y dejar de pagar montos altos.

El Jefe de Estado dijo desde la capital orureña que el Estado cancela además la suma de 3.000 dólares la hora para trasmitir señales en directo desde el área rural, quien espera brindar Internet gratuito a favor de los sectores más pobres mediante la comunicación espacial.

"Como no tenemos satélite hay que contratar satélite de comunicación y mensualmente pagamos 30.000 dólares en uso de satélites privados, cuando queremos transmisión directa de las áreas rurales, hora pagamos 3.000 dólares, si Canal 7 del Estado del Pueblo cuando el Estado tenga su satélite de Comunicación ya no vamos a pagar a pagar 30.000 dólares ni 3.000 dólares hora", dijo el mandatario.

Explicó que su gobierno diseñó tres niveles de comunicación: El primero mediante el satélite Tupac Katari, que ya empezó su construcción en China y se espera su lanzamiento dentro de dos años, el segundo la integración vía aérea con la construcción de aeropuertos y la tercera contar con una red caminera que una a todo el territorio nacional.

El presidente espera contar con aeropuertos en los nueve aeropuertos y seis aeródromos pequeños y locales, destinados a fomentar el turismo en las zonas del oriente del país y el occidente y los valles.

Recordó que los terratenientes y algunos parlamentarios antes de su llegada a la presidencia nunca quisieron la construcción de una carretera que una al oriente con el occidente: "Porque la amazonía era de las oligarquías".

"Del occidente al oriente y del oriente al occidente tiene que haber tres puertas de entrada y tres puertas de salida. Para llegar de manera rápida a sus destinos sin dar vueltas", dijo el mandatario, quien espera se resuelva el conflicto del TIPNIS, mediante una profunda reflexión por pare de los indígenas del Parque Nacional Carrasco.


Últimas noticias