Nacional

Viernes 31 de octubre del 2014. Actualizado a las 21h02 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

16:03 CONTINÚA LA BÚSQUEDA DE JOAQUÍN GUTIÉRREZ

Rescatan ocho cuerpos tras accidente de Aerocon

Por Lostiempos.com | - Usuario - 8/09/2011


Soldados trasladan el cuerpo de una de las víctimas del avión accidentado de la empresa Aerocon | Foto: APG -   APG Agencia

Soldados trasladan el cuerpo de una de las víctimas del avión accidentado de la empresa Aerocon | Foto: APG - APG Agencia

Ocho de los nueve pasajeros que viajaban en un avión de la empresa Aerocon fueron trasladados sin vida, tras ser hallados a 10 kilómetros del aeropuerto de Trinidad, según informe de la ministra de Defensa, Cecilia Chacón.

En contacto con Radio Panamericana, la ministra de Defensa dijo que "se han recuperado seis cuerpos que han sido trasladados a la quinta brigada aerea donde personal de la fiscalia medicos y forenses estan realizando el trabajo de identifciacion, mientras tanto continúan las labores de recuperación del resto de los pasajeros".

"Hemos tomado contacto visual con los restos de la aeronave en el lugar que ha impactado, partir de ese momento por la dificultad de acceso a la zona que es boscosa, y la elevada altura de los árboles impedía un acercamiento directo, se tuvo que destacar un equipo de rescatistas del SAR que descendieron mediante cables y despejar el terreno para permitir el aterrizaje del helicóptero".

A las 16:40 de hoy, tras sobrevolar la zona del accidente, se informó oficialmente del hallazgo de la avioneta destrozada.

"Personalmente ví los restos de la aeronave. Lamentablemente, está completamente destrozada. Lo primero que nos orientó hacia el lugar es un ala, que se encontraba a varios metros, y lo que no podríamos adelantar es si existen víctimas. Hay que esperar el informe del equipo del SAR  que ingreso al terreno", dijo la autoridad, quien participa en las labores de rescate en Trinidad.

Helicópteros de la Fuerza Aérea Boliviana junto al Grupo Aéreo 51 habrían accedido a la zona trasladaron los cuerpos al aeropuerto de la capital beniana.

"En estos momentos estamos priorizando la recuperacion de los cuerpos y en horas siguientes se hará el trabajo para identificar cuales fueron las causas", informó Chacón.

Según la ministra "la informacion que tenemos  del personal que se encuentra en la zona, es que no se han encontrado sobrevivientes en el lugar, pero se continúa en el trabajo de recuperación de los cuerpos", concluyó.

La nave, que fue encontrada cerca al medio día de hoy, jueves, salió el martes del aeropuerto El Trompillo, de Santa Cruz a las 18:10, y tenía como destino final la terminal aérea de Trinidad (Beni) Jorge Henrich, a la cual nunca llegó.

Lista de pasajeros

Eddy Martínez
Sergio Marañón
Minor Vidal
Joaquín Gutiérrez
Daniel Montenegro
Willam Lara y Óscar Valencia

Tripulantes

Santiago Román (piloto)
Mauricio Vlahovic (copiloto)

FAMILIARES DE PASAJEROS VIAJAN A TRINIDAD

Tras conocer la información de que el avión de Aerocon fue encontrado cerca del mediodía del jueves en el sector de la Laguna Brava, en las afueras de la ciudad de Trinidad, familiares de los pasajeros y tripulantes que se encontraban en vigilia en el aeropuerto El Trompillo, de Santa Cruz, se trasladaron a la capital de Beni.

Patricio León, hermano de Minor Vidal, uno de los pasajeros de nacionalidad colombiana, se montó en el avión, aún esperanzado de encontrar a su hermano con vida.

A esas alturas del día, Patricio León desconocía que ninguno de los 7 pasajeros y 2 tripulantes sobrevivió al siniestro.

"Nosotros estábamos radicando en los Estados Unidos y al conocer el problema con la nave vinimos a ver qué pasó. Yo quiero transmitir ese mensaje de esperanza para los otros familiares que están rezando en este momento por sus seres queridos", dijo.

En pleno vuelo rumbo a Trinidad, Minor Vidal alcanzó a realizar una llamada el martes a las 18h47 y "gracias al satélite se pudo ubicar la posición del avión", después del accidente, dijo.

También marchó a Trinidad el hermano del pasajero Joaquín Gutiérrez, que se dedicaba  a la ganadería.

"Mi hermano es ganadero. Reside en Santa Cruz, pero también tiene ganadería en el Beni. Es por eso de sus viajes constantes allá", explicó.

En medio de incertidumbres, familiares y conocidos intentaban viajar a Trinidad.


Últimas noticias